El Banco de Sangre del Evita Pueblo fue declarado de Interés Municipal

A través de la Ordenanza Municipal Nº 6234, se declaró de Interés Histórico, Cultural y Educativo al Banco de Sangre que funciona en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui. En el marco de la Campaña Tenés una historia, tenés un derecho, forma parte de la red de 77 hospitales de la Provincia para la identificación de personas desaparecidas durante la última Dictadura cívico-eclesiástico-militar argentina.

Al respecto, el Dr. Juan Marini, director ejecutivo del Hospital Evita Pueblo, expresó: “Hoy tratamos un tema relacionado con los Derechos Humanos, con la búsqueda de desaparecidos. Ya realizamos las primeras extracciones y continuamos. El intendente Mussi siempre está presente apoyando esta iniciativa que hoy es reconocida”.

Gracias a la firma de un convenio entre el Ministerio de Salud bonaerense, la Subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos, y el Equipo de Antropología Forense, comenzó la toma de muestras de sangre de Familiares de Víctimas de Terrorismo de Estado en los Hospitales Públicos de la provincia de Buenos Aires, de los cuales forma parte el Evita Pueblo de Berazategui.

Las personas que estén interesadas en donar sangre para dicha campaña o simplemente quieran aportar datos, pueden comunicarse con la Subsecretaría provincial de Derechos Humanos al 221-504 5336 o con el Equipo Argentino de Antropología Forense al 0800-3453236.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *