Reconocieron a voluntarios y voluntarias del Programa Municipal de Alfabetización, en el marco del Día Internacional de la Alfabetización celebrado el 8 de septiembre. Asimismo, entregaron diplomas a egresados del Curso de Herramientas Socioeducativas en un acto que se realizó en el Complejo Cultural Municipal León F. Rigolleau, donde estuvieron el intendente Juan José Mussi y el secretario de Cultura y Educación, Federico López.

Allí, Mussi expresó: “El Programa de Alfabetización es una de las cosas más importantes que hace el Municipio de Berazategui, porque en esto está el ser humano de por medio”. Y agregó: “Mientras en el gobierno estemos nosotros, el programa se sostiene. Queremos que no haya ni una sola persona que no sepa leer ni escribir en Berazategui”.

A su vez, Federico López señaló: “Todos los días buscamos tener una ciudad más igualitaria, por eso el Estado municipal -a través de la decisión de su Intendente- invierte en esta política pública que trabaja en ese sentido y busca garantizar derechos”.

En tanto, una de las alfabetizadoras reconocidas, Virginia Romano, aseguró: “Es un trabajo excelente y maravilloso el que hace la Municipalidad junto a todos los que participan del programa. Es realmente muy importante que se lleve adelante porque llena el corazón y el alma de las personas”.

El Programa Municipal de Alfabetización comenzó en 2017 con el objetivo de garantizar el derecho a la educación. Durante estos años se contactó a miles de vecinos y vecinas para invitarlos a los Centros de Aprendizaje Comunitarios, realizando censos de trayectorias educativas por los barrios de Berazategui y estableciendo vínculos con referentes e instituciones. A partir de su participación en estos Centros, muchas personas continuaron sus estudios en otros niveles educativos del sistema formal y también en talleres de la Secretaría de Cultura y Educación.

Además, durante este año se realizó el Curso de Herramientas Socioeducativas en 5 comisiones en diferentes localidades del distrito. Una vez terminado el curso, los egresados pueden sumarse al Programa Municipal de Alfabetización como voluntario o voluntaria.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *