Se trata del 915 de Piñeiro y del 919 de Gerli. Junto a ellos participaron el intendente Alejo Chornobroff y el director General de Cultura y Educación Alberto Sileoni.

Esta tarde el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi, junto con el jefe comunal de Avellaneda Alejo Chornobroff participaron de la inauguración de dos jardines de infantes.

En el nuevo jardín 915 “Alfonsina Storni”, ubicado en la calle Di Tella, entre Isleta y Gral. Conesa, Piñeiro, el Gobernador expresó: “Vinimos a dejar de naturalizar condiciones educativas que no corresponden”.

“La educación pública de calidad es un derecho de cada bonaerense”, dijo Kicillof y continuó: “Ese derecho nos pone en la obligación de hacer lo que estamos haciendo. Porque la igualdad de oportunidades es una obligación del Estado”. Asimismo subrayó que ese establecimiento representa “el edificio 104 de nuestra gestión”, y el octavo en Avellaneda.

Por su parte, Ferraresi adelantó la construcción de nuevos jardines maternales. “Uno por cada Jardín de Infantes”, detalló.

Antes, Alberto Sileoni, valoró la gestión de Avellaneda en materia de Educación desde la asunción de Jorge Ferraresi como intendente.

Vale resaltar que en el JI 915 se invirtió $56.200.000. En una superficie de 510mts2, la obra contempló la construcción de una cocina, tres aulas con patio independiente, SUM, áreas verdes, patio con juegos, aire acondicionado, dirección y secretaría.

Mientras que en el jardín de infantes N°919, sito en el Pasaje Uspallata 1461, Gerli, se construyeron tres aulas con baños, dirección, cocina, preceptoría, sanitarios para docentes y un SUM. Además se realizaron trabajos de pintura, se colocaron aires acondicionados, artefactos de línea blanca y luminarias. En este caso, la inversión fue de 27.8 millones de pesos junto al gobierno provincial.

De las inauguraciones participaron la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso, el secretario de Obras Públicas, Gastón Seillán, y el responsable de las obras educativas de la Secretaría de Obras Públicas, Hugo Duarte.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *