Avanza la extensión del Tren Universitario de La Plata

La obra para que el tren Universitario arribe a los talleres de Gambier ya está en marcha. Incluye la recuperación de 3,7 km de vías, trabajos de señalamiento, la construcción de tres nuevas estaciones y la puesta en valor de una cuarta. De esta forma, los vecinos y vecinas de La Plata tendrán una nueva opción de viaje cómoda, segura y sustentable.

El tren Universitario de La Plata tendrá un nuevo recorrido gracias a las obras de modernización y extensión de la traza ferroviaria que está llevando a cabo Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio del Transporte de la Nación, en la capital bonaerense.

Los trabajos constan de tres etapas, las cuales se están ejecutando simultáneamente: obras civiles (ejecución de cinco pasos a nivel peatonales, construcción de tres nuevas estaciones y la puesta en valor de una cuarta), obras de vías (intervención de 3,7 km, la cual ya está finalizada) y obras de señalamiento (instalación de equipamiento esencial).

Las estaciones a intervenir son: 7 y 72, Circunvalación, Meridiano V y Avenida 25. Además, se proyecta la construcción de otras cuatro paradas para que el ferrocarril arribe a los talleres de Gambier: Cementerio, Avenida 66, Avenida 60 y Gambier.

Todas contarán con accesos para personas con discapacidad, techos, boleterías, veredas y espacios urbanos en los entornos.

Una vez finalizada, brindará más opciones de conectividad sustentable y segura a los habitantes, especialmente a los estudiantes que concurren a la Universidad Nacional de La Plata y a las personas que necesiten viajar al Hospital San Juan de Dios.

“Con estas obras, estamos integrando a los vecinos y las vecinas a la ciudad, generando más posibilidades de desarrollo y permitiendo que ganen más tiempo”, afirmó Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos. Y agregó: “Contar con un servicio ferroviario moderno y ágil permitirá potenciar el crecimiento regional y dar respuesta a las necesidades de la población”.

La inversión asciende a $ 500 millones de pesos y se generaron más de 130 puestos de trabajo. Se estima que el proyecto estará finalizado para mediados de 2023.

Estas obras están enmarcadas dentro del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación en todo el país.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *