Reconocieron al Programa Municipal Conociendo mi Ciudad

Se declaró de interés histórico y educativo el Programa Municipal Conociendo Mi Ciudad, a través de la Ordenanza Nº 6228, en la sesión llevada a cabo el jueves 1º de septiembre.

El programa es organizado desde hace más de 30 años por la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes municipal, a cargo de María Laura Lacava, quien resaltó: “Creemos que la Patria se hace desde abajo y la mejor forma de construir democracia es enseñándole a niñas y niños los espacios que existen en esta ciudad”.

Y agregó: “Lo llevamos adelante desde el año 1991, impulsado por el intendente Juan José Mussi, quien decidió que los chicos y chicas puedan acercarse a conocer los poderes Ejecutivo y Legislativo. Esperamos que cada vez más instituciones puedan participar de este programa”.

Conociendo Mi Ciudad está dirigido a alumnos y alumnas de 4º año de las Escuelas Primarias públicas y privadas de todo el distrito. El objetivo es que puedan conocer varias temáticas vinculadas a la gestión y la historia de Berazategui.

A través de esta iniciativa, las y los estudiantes tienen la posibilidad de visitar los Centros de Acopio y Selección de materiales reciclables que funcionan en la ciudad (en los barrios Río Encantado y San José y San Mauro), el Edificio Municipal y el Honorable Concejo Deliberante. En lo que va de 2022, participaron más de 1400 alumnos de cerca de 30 Escuelas Primarias.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *