Primera jornada del ciclo diálogos Ambiente Metropolitano

La primera jornada del ciclo organizado por el Centro de Estudios Metropolitanos (CEM) giró en torno al tema “Adaptación al cambio climático en el AMBA” y contó con la presencia del rector Arnaldo Medina, la Secretaria de Política y Territorio de la UNAJ y Secretaria de Política Ambiental en Recursos Naturales de la Nación Beatriz Domingorena, el director del CEM Matías Barroetaveña y el presidente de la Fundación Metropolitana Gastón Urquiza.

Se trata de un ciclo de tres encuentros en los que profesionales especializados en la problemática ambiental abordarán distintas cuestiones como el cambio climático, empleo verde y economía circular, entre otros.

Durante la presentación del ciclo el rector de la UNAJ Arnaldo Medina destacó el compromiso de la universidad con la temática ambiental: “Como universidad no podemos estar afuera de los principales problemas que tiene nuestra sociedad y el cambio climático es un problema en el cual nos tenemos que comprometer enormemente”, resaltó.

También subrayó la importancia de abordar la cuestión “desde una mirada situada” que tenga en cuenta “las dimensiones social, histórica, política que tiene este tema”.

“Como universidad tenemos mucho que hacer internamente. Nuestro predio es un territorio, y tenemos mucho para hacer en forma simbólica, como mensaje para la sociedad sobre cómo mitigar los efectos del cambio climático, la utilización de energías renovables y la eficiencia energética”, agregó.

Primera Jornada Del Ciclo Diálogos Ambiente Metropolitano
Primera Jornada Del Ciclo Diálogos Ambiente Metropolitano
Primera Jornada Del Ciclo Diálogos Ambiente Metropolitano

Por su parte, la secretaria de Política y Territorio Beatriz Domingorena se refirió a las “grandes complejidades en el ordenamiento ambiental de nuestro territorio” así como a “los grandes desafíos que tienen que ver con nuestro contexto, social, ambiental, económico y político”.

Además destacó la importancia de esta jornada “por su aporte para la reflexión y su contribución a la agenda de políticas públicas en torno a la cuestión ambiental”.

Luego de la presentación tuvo lugar el primer diálogo “Adaptación al cambio climático en el AMBA” en donde participaron Hernán Eduardo Hougassian, director Provincial de Transición Ecológica de la provincia de Buenos Aires; Osvaldo Girardín, investigador y docente del CONICET; Sixto Cristiani, integrante de Eco House Global; Annika Klump, gerente de Medioambiente y Energía de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana; Atilio Savino, presidente de la Asociación para el Estudio de Residuos Sólidos (ARS) y Yanina Rullo, del Área Territorios y Acceso a Derechos del CEM.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *