Se inauguró un Centro Local de Innovación y Cultura (CLIC) en el Centro de Martilleros y Corredores Públicos ubicado en calle 148 y 17. La ceremonia fue encabezada por el intendente de Berazategui, Juan José Mussi; el ministro de Producción, Ciencias e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; y el secretario de Trabajo municipal, Juan Manuel Parra.

Junto a las autoridades, estuvieron el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), Arnaldo Medina; y el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Federico Agüero.

Los CLIC forman parte de un programa del Ministerio que subsidia equipamiento y contenidos para espacios municipales de divulgación de la ciencia y la tecnología, en conjunto con una universidad pública de la región, en este caso la UNAJ.

Al respecto, Augusto Costa subrayó: “El objetivo de este espacio es poder acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a estudiantes y público en general, que quizás no tienen un contacto directo con el ámbito científico o avances tecnológicos. Desde la Provincia financiamos equipamientos y cursos; con el Municipio trabajamos la llegada de esta política al territorio; y el sistema académico hace posible que se puedan desarrollar las capacitaciones”.

En tanto, Juan José Mussi destacó: “Tenemos la necesidad de ofrecerle a las y los vecinos este tipo de cosas que tienen que ver con algo fundamental, como el trabajo. Es muy bueno que podamos desarrollar el programa, también teniendo en cuenta la cantidad de jóvenes que se acercan a estos espacios. Por eso, agradezco el acompañamiento del gobernador Axel Kicillof”.

En el mismo sentido, Arnaldo Medina afirmó: “Para nosotros es un orgullo y es una gran responsabilidad. Articular con la Municipalidad de Berazategui nos da la posibilidad de trabajar con el sector productivo, educativo y comercial; mejorar la cadena de valor agregado y buscar innovaciones en la industria. Cada vez estamos más en la labor de acompañar el proceso de desarrollo que se da en esta ciudad”.

Este nuevo espacio fomenta el contacto de los vecinos y vecinas de Berazategui con la ciencia, la tecnología y la innovación. De esta manera, CLIC buscará identificar necesidades y oportunidades del distrito y en un trabajo articulado con Universidades, Cámaras de Software y otros actores, creará propuestas, proyectos productivos y/o culturales, además de cursos y talleres.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *