La jefa de Gabinete de Avellaneda, Magdalena Sierra estuvo presente en el auditorio del Parque La Estación donde se proyectó el corto-documental Marcando La Cancha: Historias de Mujeres en el fútbol.

El mismo recorre diversos relatos de mujeres futbolistas de la ciudad y distintas personalidades del fútbol femenino.

En la antesala a la presentación, Sierra sostuvo: “Siento tanto orgullo de cómo los clubes han mejorado con la presencia de mujeres» y además agregó que: «Vamos a seguir peleando por ese lugar que se merecen las jugadoras de nuestra ciudad”.

Las entrevistadas en el corto-documental fueron Monica Santino y Tamara Haber, creadoras del libro “Las Pioneras”, además de la ex jugadoras y pioneras: Betty García, Mundialista y ex jugadora de Racing Club, Lucky Sandoval, ex jugadora de Independiente, y Elvira Flores, ex jugadora de Dock Sud.

Además, participaron: Lara Grondona, dirigente de Arsenal, Carla Giménez, jugadora de Arsenal, Marcela Acosta, Ex jugadora del club Dock Sud, Luana Muñoz, jugadora de primera división de Racing Club, Mara Ramos, Entrenadora de fútbol femenino infantil, Macarena Curci, jugadora de futsal del club Victoriano Arenas, Johana Barrera jugadora de primera división de Independiente, Analia Massa y Lucia Cossio, jugadoras de futsal del club San Telmo.

Acompañaron la presentación la directora a cargo del corto-documental, Marina Britos Cabrera, el subsecretario de Audiovisuales del Consejo de Comunicación Institucional, Iñaki Echeverría, además de otras autoridades que integran la mesa de trabajo de Avellaneda Capital Nacional del Fútbol y muchxs vecinxs presentes.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *