Llega “Café Cultura” a la Universidad de Avellaneda bajo una temática sobre Eva Duarte

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, lanzará una nueva edición del ciclo “Café Cultura”. La temática para esta ocasión girará en torno a la vida política de Eva Duarte de Perón: “Evita y el movimiento sindical: Identidad y lucha colectiva”. Lxs exponentes del encuentro serán la secretaria general del Sindicato de No Docentes de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) Ana Laura Ruggiero y, el docente e historiador Santiago Regolo.  

La charla se realizará el viernes 9 de septiembre a las 18:00 en la Universidad Nacional de Avellaneda (en la sede Arenales, General Arenales 320, Avellaneda). Las entradas son libres y gratuitas.

En debate con el público, los expositores visibilizarán la historia política enmarcada en la labor de Eva Duarte dentro del movimiento sindical. Se hará eje en sus discursos, en sus luchas dentro del movimiento sindicalista, en los derechos adquiridos y, en la identidad que generó en el pueblo.

Al respecto, desde el organismo provincial conducido por Florencia Saintout sostuvieron que: “al igual que la historia -que lejos de ser inmóvil comprende un proceso contínuo y dinámico-, la figura de Evita se resignifica y expone sus múltiples dimensiones conforme avanza el tiempo. Referente ineludible de la organización y el empoderamiento de la mujer y de los derechos de los trabajadores”.

Ana Laura Ruggiero es abogada, profesora en Ciencias Jurídicas y Sociales (UNBA). Directora de la Tecnicatura en Gestión Universitaria y de la Escuela Secundaria Técnica (UNDAV). Secretaria General de ANDUNA, Consejera Directiva Nacional (FATUN).

Santiago Regolo es profesor y licenciado en Sociología (UNBA), Doctorando en Historia (USAL), e investigador y miembro de la Comisión Directiva del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón (INIHEP). Docente en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y en la Universidad Nacional del Arte (UNA). Ha publicado artículos referidos al campo sociológico e histórico en diversas revistas y dossiers. 

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *