El municipio de Avellaneda avanza para concretar una nueva centralidad en la ciudad 

En ese marco, Alejo Chornobroff y el presidente de Trenes Argentinos firmaron un convenio para colaborar en la generación de suelo urbano en terrenos ferroviarios. 

Esta mañana el intendente Alejo Chornobroff junto con el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci y el gerente de la Línea Roca, Gonzalo Ferretti, recorrieron las instalaciones del taller y la playa K4, en la localidad de Gerli. 

En compañía del jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Guillermo Pesce, el secretario de Obras Públicas Gastón Seillán, el subsecretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Julián Talento, y el subdirector de Planeamiento, Oscar Chade, las autoridades recorrieron el predio y analizaron plano y proyectos.  

Luego, Chornobroff y Marinucci firmaron un convenio marco de colaboración entre la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) y el municipio de Avellaneda. La intención de este compromiso es trabajar en conjunto para generar suelo urbano en terrenos ferroviarios y darles un uso que beneficie a nuestra comunidad, continuando con uno de los objetivos de la gestión iniciada por Jorge Ferraresi: una nueva centralidad para Avellaneda.  

Este plan se viene llevando a cabo a partir de la realización de obras destacadas como los desarrollos urbanísticos ya inaugurados y los que siguen en ejecución, la recuperación del Parque Arturo Illia y su prolongación en Área X; la puesta en valor y nueva circulación en la zona de estadios de Racing e Independiente; la creación del Parque Multipropósito La Estación; y el Museo Nacional de Fútbol y un parque público urbano con enfoques innovadores, próximos a concretarse. 

Por otro lado, el Intendente y el Presidente de Trenes Argentinos rubricaron un acuerdo de colaboración que va a permitir que lxs jóvenes que participan del programa municipal Tu Viaje de Egresados Solidarixs puedan viajar a Mar del Plata utilizando el servicio del tren. La subsecretaria de Juventud local, Ángeles Sánchez, estuvo presente durante la firma. 

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *