Concejales de Vicente López y San Isidro, junto a una Senadora provincial, visitaron la Clínica Veterinaria Municipal de Berazategui, la primera en su tipo en el país. También se reunieron con el intendente Juan José Mussi, quien los interiorizó sobre las iniciativas de cuidado y defensa de los derechos de los animales que se llevan a cabo en la ciudad.

La comitiva estuvo compuesta por la senadora Sofia Vannelli; el concejal de Vicente López, Roberto Pace; y los ediles de San Isidro: Federico Meca, Milena Lamonega y Gastón Fernández. Estuvieron acompañados por el presidente del Concejo Deliberante local, Marcelo Romio; y la concejala Mabel Dias.

Al respecto, Sofía Vannelli expresó: “Estoy muy contenta de estar en Berazategui charlando con el Intendente, quien nos recibió muy cálidamente y nos contó sobre la iniciativa de la Clínica Veterinaria Municipal, algo que venimos planteando desde los Concejos Deliberantes, entendiendo que es una necesidad el cuidado y el bienestar de nuestros animales. Esta discusión se da en el municipio de Vicente López, que cuenta con los recursos para  hacerlo. Se trata de una demanda  de nuestras vecinas y vecinos”.

Por su parte, Federico Meca resaltó que “esta Clínica Veterinaria es algo que venimos proponiendo hace mucho tiempo en San Isidro. Estoy muy contento de venir. El intendente Mussi nos contó que cerca del 80% de las viviendas en Berazategui tienen animales y en San Isidro es similar. Hoy esto es realmente necesario. Proponemos la creación de una Clínica Veterinaria y que la castración sea masiva”.

En tanto, el concejal Roberto Pace remarcó: “En Vicente López contamos con Zoonosis, pero estamos a favor de los derechos del animal y queremos trabajar sobre ellos. Esta Clínica es una necesidad que vemos diariamente. Se puede lograr y hasta hacerlo no nos detendremos”.

Luego de la visita al Edificio Municipal, las autoridades se dirigieron a la Clínica Veterinaria Municipal para conocer más acerca de las actividades que se realizan allí.

Clínica Veterinaria Municipal: la primera de su tipo en Argentina

En 2013, en Berazategui se inauguró la primera Clínica Veterinaria Municipal del país, un espacio pionero que desde entonces, y a través de profesionales, se encarga de brindar atención gratuita para los animales de compañía de todos los berazateguenses. Entre las prestaciones de esta Clínica, administrada por la Secretaría de Salud Pública e Higiene local, se destacan la castración, la vacunación antirrábica, la desparasitación, la atención clínica primaria, la formación de profesionales, además de la recuperación y rehabilitación de animales. También, cuenta con un quirófano móvil que se utiliza en las jornadas de castración y vacunación antirrábica que se brindan en los barrios, en respuesta a las necesidades de los vecinos de cada zona.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *