Conferencia de Prensa 7mo Encuentro Regional de Mujeres y Diversidades de Quilmes, F.Varela y Berazategui

El miércoles 24 de agosto se realizó la primera Conferencia de Prensa de cara al 10 septiembre, día en que se realizará el del 7mo Encuentro Regional de Mujeres y Diversidades de Quilmes, F.Varela y Berazategui, en la Universidad Nacional Arturo Jaurteche.

La Comisión Organizadora, conformada por más de 70 organizaciones de la región, expresó la satisfacción de poder llevar adelante un encuentro masivo que lleva 7 años de trayectoria en la lucha por los derechos de las mujeres y diversidades en un marco de reconocida y destacada unidad, muy significativa para la política regional.

Se destacó la importancia de construir estos espacios de debate y unidad en momentos tan particulares como los que estamos viviendo ante el avasallamiento de los derechos conquistados y la especial crisis económica que atravesamos en nuestro país y que afecta particularmente a las mujeres y diversidades.

La persecución a referentes políticos, cómo en el caso de la vice presidenta Cristina Kirchner, así como también a referentes sindicales y sociales, y de los movimientos sociales en general nos encuentran ante la necesidad imperante de unirnos para defender nuestras conquistas y repudiar enfáticamente la persecución por parte de quienes pretenden arrebatarnos nuestros derechos.

La hermandad del movimiento de mujeres y feminismos es la herramienta de lucha con la que contamos ante la situación de vulnerabilidad de nuestros derechos y en este sentido el espacio del Encuentro Regional es un orgullo para quienes lo conformamos.

El encuentro nos alcanza hermanadas y fortalecidas.

El 10 de Septiembre esperamos la participación de muchas mujeres y diversidades que ya están haciendo sus inscripciones y aportes para garantizar la organización. Quienes quieran participar pueden hacerlo también a través de este link: https://linktr.ee/Regionalqbv o al instagram del Encuentro @encuentroregionalqbv

Habrá 7 talleres autogestivos de debate que serán el corazón del Encuentro, se puede participar en cualquiera de ellos: Trabajo, Trabajo comunitario, Violencias, Salud, Trabajo rural, Deportes y Educación y Cultura. Se hará especial hincapié en la transversalidad de los temas de diversidades, juventudes y adultez mayor en todos los talleres.

Luego de los talleres se realizará la Marcha desde la Universidad hacia el Cruce Varela para cerrar la jornada.

El viernes 26 de agosto se realizará la siguiente plenaria en la Universidad Nacional Arturo Jaurteche a las 16.30hs

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *