Analizaron la aplicación de herramientas para promover el trabajo y facilitar la búsqueda laboral.

El intendente de Avellaneda Alejo Chornobroff se reunió esta mañana con el subsecretario de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo, Gerardo Girón y la jefa de la Agencia Territorial, Macarena Kunkel. De la audiencia participó el secretario de Producción, Comercio y Ambiente, Lucas Giménez y el secretario de Gobierno, Fabián Monzón.

Durante el encuentro los funcionarios conversaron sobre la aplicación de programas de promoción del empleo, que permitirán el crecimiento industrial y comercial a nivel local. Entre esas políticas se encuentra: Fomentar Empleo, un programa que busca fomentar la contratación de empleo registrado a través de la orientación laboral y la formación profesional y de una batería de herramientas que acompañan a quienes contratan y a quienes están en la búsqueda de empleo.

También, el Taller de Orientación Laboral (TOL), con el objetivo de que los destinatarios logren establecer un plan de acción y las estrategias más adecuadas para la puesta en marcha de su proyecto formativo ocupacional.

Asimismo, el programa Promover, que ofrece acompañamiento a personas con discapacidad en el desarrollo de su proyecto ocupacional para insertarse en empleos, y/o desarrollar emprendimientos de manera independiente.

En ese sentido, las autoridades coincidieron en señalar la importancia del trabajo conjunto a fin de incrementar inserciones laborales de calidad y responder a las necesidades de los empleadores

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *