Un año de intensas tareas de Potenciar Trabajo Cooperar Trenes Argentinos en la Estación de Ránelagh

El pasado 3 de Agosto, trabajadores y trabajadoras del Plan Potenciar Trabajo Cooperar Trenes Argentinos Capital Humano que se desempeñan en la zona de la Estación de Ránelagh, cumplieron un año de intensas tareas.

La concejal y referente del Frente Renovador de Berazategui, Mabel Dias, destacó que «estoy muy orgullosa de este grupo de compañeras y compañeros que lleva un año de intenso trabajo, con frutos que están a la vista».

Principios dialogó con algunas trabajadoras, entre ellas Nancy Rios, quien señaló que «estamos en Potenciar Trabajo Trenes Argentinos en la estación de Ránelagh, hemos desempeñado tareas limpiando el predio, cuidando las plantas, sacando los residuos, colocando los canastos, y realizando tareas de pintura en la estación, la gente está muy contenta por como se ve el predio hoy día, nos agradecen y felicitan, tenemos un buen equipo y estamos orgullosas de eso, hace un año que estamos en el predio somos 14 trabajadores y quiero agradecer a Mabel Dias y a nuestro amigo que siempre estará en nuestros corazones Ruben Comparato, el logró muchas cosas y siempre lo vamos a recordar».

También brindó su testimonio Sandra Casares, quien dijo que «no tenía trabajo y en la Municipalidad me ayudaron con mercadería, después hice pan casero para vender y rosquitas pero en la pandemia todo se hizo muy dificil y ahí apareció esta oportunidad que nos ayudó a salir adelante». Parecido fue lo de Haydé Moreno, quien dijo que «en la pandemia me quedé sin trabajo, era empleada doméstica, para sobrevivir hice ferias americanas en mi casa, hasta que un día charlando con Mabel le comenté mi situación y me anotó en el Potenciar y pude entrar, estoy muy contenta, tenemos nuestra ropa de trabajo y equipo para desarrollar las tareas».

Viviana Atonati se sumó diciendo estar «muy contenta y agradecida con esta posibilidad».

Por otra parte, Cecilia Garro destacó que «también hay capacitaciones con salidas laborales, en mi caso soy promotora social educativa y me encargo de que la los adultos que no terminaron la primaria o secundaria lo puedan hacer».

Cecilia Giordano agregó que «la estación de Ránelagh está muy linda, los vecinos están contentos y nos lo hacen saber, trabajamos para que todo se vea impecable».

Por último, Marina Aguirre resaltó que «estamos muy agradecidas con Mabel Dias y con el querido amigo Rubén Comparato, a quien siempre recordaremos, ellos nos dieron una oportunidad».
Finalmente, la concejal Mabel Dias agradeció «la confianza de Damian Contreras, Presidente de Trenes Capital Humano Ezequiel Wajncer Coordinador Nacional y Marina Cano, Coordinadora General del Programa, como así también «el compromiso, la dedicación y el esfuerzo de cada uno de los trabajadores que han sabido trabajar en equipo y realizar asi un excelente trabajo».

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *