La Municipalidad de Berazategui realizará el Primer Encuentro de Escuelas Sustentables en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (calle 148 y 18). Allí, el 1 de julio a las 08.30, se reunirán las instituciones educativas estatales y privadas de todos los niveles que forman parte del Programa Municipal de Escuelas Sustentables.

El Programa fue lanzado en marzo de este año por el intendente Juan José Mussi, en conjunto con el Consejo Escolar y la Jefatura Distrital, en busca de que cada sector de la comunidad educativa participe activamente en la generación de experiencias educativas al respecto.

El objetivo del encuentro, organizado por la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Berazategui, es generar instancias de intercambio de experiencias facilitando el aprendizaje colectivo de una cultura sustentable.

A través de estas iniciativas, la Municipalidad pretende promover una transición cultural hacia nuevas lógicas sustentables, involucrando a las comunidades educativas. También, concientizar y enseñar hábitos sustentables para mejorar las condiciones de habitabilidad del distrito.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *