En un acto encabezado por el intendente Juan José Mussi, 11 instituciones educativas de nivel secundario con orientación en Artes Visuales, Música y Teatro, recibieron insumos y equipamiento. Estos aportes posibilitarán el enriquecimiento de sus prácticas artísticas y la mejora de la calidad pedagógica.

“Siempre es un motivo de alegría realizar estos actos de entrega de elementos para escuelas de Berazategui”, destacó el intendente Mussi. Y expresó: “Creo que todos los adolescentes que siguen las orientaciones relacionadas con el arte, tienen la necesidad de decir lo que sienten y trasladarlo a la cotidianeidad. Por ejemplo, cuando vemos a un chico tocando la guitarra o actuando en una obra de teatro, nos despierta algo diferente en nuestro interior. Eso es muy lindo y merece ser apoyado”.

Berazategui cuenta con 54 escuelas secundarias, de las cuales 11 tienen orientación en arte. En el encuentro, 5 Secundarias con orientación en Artes Visuales -N° 7, N° 19, N° 30, N° 42 y N° 49- recibieron potes de témperas de colores, pinceles, espátulas y paletas de pintor. En tanto, 4 con orientación en Música -N° 31, N° 32, N° 38 y N° 41- fueron destinatarias de un piano eléctrico, una consola de audio, un bajo eléctrico, un cajón de percusión, guitarras, una pandereta, un tambor, una flauta, pies para teclados, bafles y micrófonos, entre otros insumos. Asimismo, a 2 con orientación en Teatro -N° 46 y N° 52- se les hizo entrega de micrófonos, cables para micrófonos, un mixer de audio y bafles.

En tanto, el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, Federico López, afirmó: “Este acto es un reflejo de la sinergia de trabajo que compartimos entre todos. Y acá vemos el resultado: la posibilidad de brindar herramientas que apuntan a mejorar la calidad educativa”.

Seguidamente, la inspectora de Artística, Roxana Salvi, comentó: “Les agradezco a Juan José Mussi y Federico López por apoyarnos con esta gran necesidad que teníamos en el distrito respecto a las escuelas orientadas. Soy una fiel creyente de que el arte transforma realidades y abre nuevos caminos”.

Finalmente, Samira Zapata -estudiante de la Secundaria N° 38- realizó un emotivo cierre para la ceremonia, interpretando la canción Tu sin mí, con uno de los instrumentos que recibió la institución.

Durante el ciclo lectivo actual, estas escuelas nuevamente participarán en el clásico festival organizado por la Municipalidad: Bera Rock; en el encuentro Berazategui hace teatro y en la muestra distrital de las Escuelas orientadas en Artes Visuales, en el marco de la Semana de las Artes, en el Museo del Golf.

Asistieron al encuentro: las y los secretarios municipales, concejales, integrantes del Honorable Consejo Escolar (HCE), docentes y directivos de las escuelas beneficiarias.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *