El Deportivo Berazategui es por tercera vez Campeón de la Liga Nacional Femenina de Basquet. Se quedó con el título tras vencer a Corrientes Básquet por 57-41 en una vibrante definición.

Berazategui arrancó mejor desde su dinamismo y verticalidad. Eso marcó el camino, encontrando un segundo periodo explosivo de Florencia Fernández con el cual se adueñó del trámite (anotó 12 de los 19 puntos del equipo hasta ese entonces). A fuerza de triples, el Depor marcó diferencias y se fue al descanso largo con una ventaja considerable (31-19). Mejor en su rendimiento, con Fernández como pilar pero sumando también a Jourdheuil y Wolf, Berazategui sacó una brecha importante.

La sintonía no cambió demasiado en la segunda mitad, aunque Corrientes sacó sus garras y demostró ser un dignísimo finalista al plantarle cara con las buenas apariciones de D’Agostino y García. Se puso a dos posesiones en varias oportunidades, sin embargo, Berazategui sacó a relucir todo su temple en cada situación apremiante para terminar de decorar una victoria clara. Terminó siendo un claro dominio en el último episodio, que sirvió para terminar de coronar al ahora tricampeón de la máxima categoría.

Con una multitudinaria convocatoria y un marco ejemplar, la gran final no escatimó en emociones y desde el primer minuto los dos equipos se sacaron chispas. El público también jugó un rol vital, con el espectáculo que dio la gente desde las banderas, los carteles con mensajes de aliento de ambos equipos y hasta la murga que llegó desde Berazategui.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.