La Municipalidad de Berazategui, a cargo de Juan José Mussi, continúa con la campaña de vacunación antigripal en distintos puntos de la ciudad. Como todos los sábados de 10.00 a 14.00, lo hizo en Av. 14 y 147, donde cientos de vecinos y vecinas – pertenecientes a grupos de riesgo- recibieron sus dosis.

Además, se aplicaron vacunas del Calendario Nacional, hubo detección de pacientes con factores de riesgo y entrega de leche en polvo.

El supervisor de Enfermería de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, David Solís, explicó: “La importancia de que se lleven a cabo jornadas de este tipo es que con la vacunación prevenimos enfermedades que tienen que ver con las vías respiratorias como la neumonía y la gripe”, y agregó: “El objetivo también es poder detectar pacientes crónicos a través de la toma de glucosa y control de tensión arterial (TA)”.

Por su parte, Cecilia Páez, vecina de Berazategui Centro, subrayó: “Traje a mi nene que está por cumplir 2 años para que lo vacunen contra la gripe. Está buenísimo que esté cerca porque es re práctico para venir, y además es rapidísimo”.

A su vez, el vecino del barrio El Progreso Juan Medina recalcó: “Todos los años vengo a vacunarme contra la gripe y la vacuna de la neumonía. El trato es muy bueno”.

Cabe destacar que la vacuna antigripal es gratuita y está disponible para el personal de salud, embarazadas en cualquier trimestre de gestación y puérperas, bebés de 6 a 24 meses, personas de 3 a 64 años con factores de riesgo y mayores de 65 años.

Quienes pertenezcan a estos grupos de riesgo pueden acercarse a cualquiera de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) -cuyas direcciones y horarios pueden conocerse en el sitio web berazategui.gob.ar/salud- o a los siguientes espacios:

– Vacunatorio Mujeres de Malvinas: calle 52 entre 134 y 135, Barrio Marítimo, de lunes a viernes de 8.00 a 16.00.
– Posta de Vacunación de Av. 14 y 147, Berazategui Centro, de lunes a sábado de 10.00 a 14.00.

Se les recuerda a los mayores de 65 años afiliados a PAMI (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados) que pueden acercarse a recibir sus dosis en todas las farmacias PAMI habilitadas.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.