La Municipalidad de Berazategui, a cargo de Juan José Mussi, informa que las obras en la Casa de la Estación de Ranelagh ya avanzaron en el 85%. Este Complejo Cultural Municipal, ubicado en Av. Sabin entre 362 y 363, estará orientado a las infancias, al cuidado del ambiente y la sustentabilidad.

Sobre el avance de las obras, el secretario de Cultura y Educación, Federico López, señaló: “En una primera instancia hicimos un trabajo de recuperación y puesta en valor de este espacio que tiene más de 100 años. Actualmente se está trabajando en la parte exterior. Estamos muy contentos por el avance de obra, estamos en el 85%, falta muy poquito para terminar y seguramente en los próximos meses lo vamos a inaugurar junto al intendente Juan José Mussi”.

Asimismo, explicó: “Esta casa tiene un gran valor patrimonial, es un punto neurálgico de la estación de Ranelagh. Lo hemos recuperado con todo un sentido de preservación del patrimonio, la historia e identidad y pensándolo como un lugar recreativo y cultural para las infancias; donde niños y niñas disfruten de distintas experiencias sensoriales, lúdicas y auditivas”.

Por último, subrayó: “Con esta obra seguimos con la política pública que tiene el Municipio para recuperar inmuebles patrimoniales. Casi todos los espacios de la Secretaría de Cultura y Educación son de valor patrimonial, espacios recuperados y que abrieron sus puertas para que los puedan habitar todos los vecinos y vecinas de Berazategui”.

La Casa de la Estación de Ranelagh tendrá entre sus principales objetivos convertirse en un nuevo Complejo Cultural Municipal centrado en una educación ambiental lúdica, destinada a los y las infantes para llegar a todos los berazateguenses; generar “propuestas para las infancias, trabajar distintos sentidos vinculados a la sustentabilidad, al cuidado del ambiente, a lo sensorial, a lo experimental y que niños y niñas sean los protagonistas de este espacio”, en una nueva forma de relacionarse con la naturaleza; vincularse con las instituciones locales para potenciar el trabajo desarrollado por el Municipio; y reflexionar sobre la promoción de la preservación de los espacios públicos.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *