Del 6 al 10 de Junio se disputará en Bulgaria uno de los Torneos de taekwondo más importantes del mundo. Con mucho sacrificio y entrenamiento dos jóvenes hermanos de Berazategui, Pablo y Sasha Kaufmann se preparan para competir junto a la Selección Argentina en el más alto nivel.
En una entrevista concedida por ambos a Principios en el despacho de la concejal Celia Cabrera, quien los viene apoyando para que puedan realizar eventos que les permitan reunir fondos para viajar, los hermanos Kaufmann destacaron que «la Copa Europea es una competencia de altísimo nivel, viajamos con la Selección para competir individual y también por equipos, estamos entrenando prácticamente todos los días porque queremos llegar bien preparados».


Sasha (20) añadió que «la pandemia complicó nuestros planes pero ahora que estamos saliendo estamos muy felices de volver a participar en el más alto nivel, hace poquito participé y logré un segundo puesto en Mar Del Plata en la Copa Argentina y hace un tiempo logré el Subcampeonato en el Mundial de Alemania con la Selección, la meta es ir por más».
Su hermano Pablo (17) destacó en tanto que «vengo de obtener el primer puesto en mi categoría en la Copa Argentina, es una gran motivación para viajar a Europa con las mejores expectativas».


Ambos coincidieron en resaltar el apoyo de la familia «lo que hacen nuestros padres es muy importante para nosotros, siempre nos acompañan y están presentes y pendientes eso es más que importante para estar enfocados».
Más adelante coincidieron en agradecer «el apoyo de Celia Cabrera» y resaltaron que » en Argentina desde lo económico se hace muy difícil para nosotros, por eso tenemos que estar organizando eventos o ver la manera de conseguir el respaldo para viajar y participar de los torneos».
Pablo y Sasha Kaufmann continúan el legado de su papá que es 2° Dan y practica la disciplina, ellos entrenan en Villa España con el 8° Dan Fausto Mercado y los fines de semana viajan hasta Exaltación de la Cruz para prepararse junto a la Selección Argentina.
«Nuestro objetivo ahora es la Copa Europea, pero compartimos un sueño: ser campeones del mundo».

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.