En el marco del Concurso Nacional de Ideas que la Municipalidad llevó a cabo en conjunto con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, se hizo entrega de distinciones a los proyectos presentados para la construcción del Museo Nacional del Fútbol en Avellaneda.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto al intendente de Avellaneda Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra, hicieron entrega de premios y menciones a los proyectos presentados para la construcción del museo que se ubicará en la Capital Nacional del Fútbol.

Más de 30 proyectos fueron presentados para esta convocatoria y el primer premio fue para la propuesta presentada por los autores/as: Diego Ernesto Abramzon, Martín Mastrantonio, Mauricio Di Candia, Luisina Bartolucci, Juan Dillon, Lautaro Fernández Romero, Bárbara Rodowicz, Juan Griffi y Candela Perea; y sus colaboradores: Nicolás Oro, Belén Britos, Julia Álvarez, Daniela Venecia, Débora Luna, Celina Weidmann y Carolina Zunino.

En una de las naves del centro de exposiciones del Parque La Estación, se presentaron los proyectos destacados por el jurado, los cuales fueron explicados al auditorio por sus responsables. Cabe destacar que el proyecto se construirá en el predio delimitado por las calles Colón, Arenales, Milito y las vías del ferrocarril.

En su discurso, Jorge Ferraresi destacó que: “Lo más lindo que hay es proyectar y luego verlo materializado, así que vamos a trabajar en esto lo más rápido posible para que en septiembre/octubre del año que viene esté finalizado”.

Por otro lado, la jefa de gabinete local, Magdalena Sierra explicó: “Avellaneda necesitaba un museo, ya que es la Capital Nacional del Fútbol, por ley. Confiamos en ustedes para que nos sigan ayudando con este sueño para que se vuelva realidad y sea cada vez más grande”.

Previamente el arquitecto Alejandro Latorre, secretario del Colegio de Arquitectos Región 2 expresó: «Estamos muy contentos de acompañar al partido de Avellaneda y que juntos pensemos y trabajemos para construir una mejor ciudad”.

En la antesala a la entrega de las distinciones se hizo un homenaje al Arq. Adolfo Canosa quien falleció el pasado 2 de marzo y ejercía la Presidencia del Consejo Superior del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires. Canosa fue un gran impulsor y colaborador con los proyectos que se llevaban a cabo en nuestra ciudad.

Participaron también de la entrega el titular del Concejo Deliberante de Avellaneda, Hugo Barrueco, representantes del Colegio de Arquitectos Región 2 y también diferentes funcionarixs del municipio.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *