Mussi lanzó microcréditos para pequeños productores agrícolas y emprendedores locales

En un acto encabezado por el intendente Juan José Mussi, la Municipalidad de Berazategui lanzó la entrega de microcréditos para pequeños productores agrícolas y emprendedores que se encuentran fuera del sistema financiero tradicional. Se trata de una nueva iniciativa de la Secretaría de Trabajo, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para que los integrantes del sector puedan acceder a créditos que les permita llevar adelante sus proyectos. 

El secretario de Trabajo local, Juan Manuel Parra, indicó sobre la puesta en marcha de este proyecto: “Es una entrega para los vecinos que participan del Programa Emprender en Berazategui. Se trata de una herramienta más que ponemos a disposición de 10 emprendedores. Hay 30 microcréditos más en proceso para ser otorgados y la idea es llegar a 200 a fin de año. Estos fondos provienen de la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Somos uno de los 5 Municipios que a nivel nacional pueden brindar esta herramienta a los vecinos que tanto hacen para mejorar sus emprendimientos todos los días”. 

Y agregó: “Este Municipio tiene una extensa trayectoria de apoyo a los emprendimientos productivos locales. Este es un sector con mucho empuje y ganas de crecer. Desde la Secretaría, bajo la gestión del intendente Mussi y a través del Programa Emprender, los asistimos con capacitaciones y espacios de comercialización de sus productos. Estamos tramitando una segunda ejecución del Programa Banco de Herramientas, con financiamiento nacional, para la compra de máquinas e insumos destinados a esos emprendimientos”.

Con la implementación de los Microcréditos, la Municipalidad de Berazategui propone generar un sistema de finanzas solidarias que articule la diversidad de recursos de la comunidad para impulsar la producción popular. Destinados a personas mayores de 18 años, estos créditos se utilizarán para la compra de insumos, materiales y herramientas en emprendimientos productivos y de servicios.

“Tengo un emprendimiento que se llama Manos a la Tela, soy berazateguense y hoy recibí un microcrédito de parte del intendente Mussi para avanzar con la compra de los diferentes insumos necesarios para el trabajo. Esta, sin dudas, es una ayuda para que el emprendimiento crezca día a día”, manifestó agradecida Micaela De Tocchi, una de las 40 emprendedoras beneficiadas en el lanzamiento de esta iniciativa.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *