Culminaron los trabajos de puesta en valor de la rotonda de la avenida Isidoro Iriarte y la autopista Buenos Aires-La Plata, uno de los accesos más importantes que tienen la ciudad y el distrito.

En dicha intervención se construyó un tótem municipal junto con canteros de diseño perimetrales, bolardos, luminarias peatonales y la puesta a punto del monumento a las Islas Malvinas.

Las tareas en dicho sector continúan con la ejecución de un cantero lineal con abundante vegetación, que dotará a la avenida de sombra y metros cuadrados de superficie drenante, además de la mejorar la calidad del espacio público para los transeúntes, vecinos y vecinas.

En cuanto al equipamiento existente, ya sea, luminarias, bancos, canteros y demás, se intervendrá en conjunto con un mural en la plaza Eva Perón (Iriarte y Lora) diseñado de manera articulada con la Dirección de Arte Público y Murales.

Por otra parte, para profundizar la prevención de accidentes viales y la seguridad de  los peatones es que se incorporará la demarcación horizontal en calzada, como  refuerzo de la existente.

Puente 14 de Agosto

A su vez, siguen avanzando los trabajos en las isletas del puente 14 de Agosto, del lado de Quilmes Centro, sobre la avenida Hipólito Yrigoyen y Humberto Primo, e Yrigoyen y Olavarría, como en el oeste, en Presidente Perón y Aristóbulo del Valle, en una tarea financiada y ejecutada por la Comuna.

Esta intervención de adecuación y puesta en valor de accesos y cruces lleva más del 75 por ciento de avance y está previsto que en estos días, tanto del lado este como del oeste, se realicen los trabajos de marcado de sendas peatonales para el cruce más seguro, la pintura del espacio, la iluminación, canteros y vegetación, y también, la colocación de cartelería, por lo que es inminente la finalización de las tareas.

Históricamente estos accesos al puente 14 de Agosto padecieron la carencia de infraestructura y equipamiento o fueron deteriorados por el alto tránsito vehicular. Estas obras son parte del compromiso asumido por la gestión de la intendenta Mayra Mendoza de realizar mejoras en 11 accesos y cruces durante los cuatro años de gestión.

El objetivo de llevar a cabo estas tareas se debe a los reiterados accidentes producidos en estos cruces y en sus viejas “isletas”, que se encontraban mal señalizadas, con ángulos y giros no recomendados.

La reestructuración total de las isletas contempla cambios tanto formales como estéticos, con el fin de generar carriles y giros bien definidos y señalizados; arreglos sobre el pavimento y señalizaciones sobre el mismo; y carriles y sendas peatonales con su debido diseño. También se implementan distintos accesorios viales con el fin de evitar el mal uso de los mismos y las maniobras indebidas.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.