El intendente Juan José Mussi; junto al secretario de Cultura y Educación, Federico López, se reunió con representantes de la Organización social Somos Barrios de Pie, para tratar e impulsar un nuevo proyecto cultural: Girando x Bera. Esta iniciativa implica el encuentro de artistas junto a emprendedores locales y la concreción de acciones solidarias en beneficio de cada uno de los barrios del distrito.

“Hay que hablar con la gente, estar con la gente. Vamos a acompañar su esfuerzo y ayudarlos”, aseguró Mussi tras conocer el proyecto Girando x Bera, a través de integrantes del área de Arte y Cultura de esta organización social, popular y política, entre quienes se destacan -por ejemplo- la joven cantante Ángela Navarro.

Tras la audiencia, la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidades de la Municipalidad y referente de Somos Barrios de Pie, Salome Pereyra, explicó: “Presentamos un proyecto cultural y solidario pensado por compañeros de nuestra organización”. Y añadió: “La iniciativa consiste en realizar actividades multidisciplinarias con artistas locales de nuestra área y llegar a cada barrio de Berazategui. Estamos muy contentos porque el Intendente nos confirmó su apoyo”.

El primer evento de “Girando x Bera” se realizará junto con la Casa del Niño el domingo 10 de abril, a partir de las 13.00, y estará dirigido a los vecinos y vecinas de los barrios Buenaventura y Alejandro I (calle 23 entre 122 y 123). Será una jornada al aire libre y contará con artistas invitados, como la agrupación Los Moya, además de stands de artesanos y emprendedores. El único requisito para acceder a esta actividad será concurrir con dos juguetes, ya que se realizará en el marco del Día de la Niñez.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.