A partir de una gestión exclusiva de Patricia Paredes, Secretaria de Relaciones Públicas, Ceremonial y Cultura de la entidad, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berazategui recibió por parte de la Asociación Civil Trabajo & Sociedad (T&S) y la Asociación Civil de Licenciados en Relaciones Laborales, del Trabajo y Recursos Humanos de Argentina (ACILTRHA), la importante donación de una colección de más de 80 libros relacionados con las relaciones laborales, empleo, economía y medio ambiente del trabajo, entre otros tópicos, para concretar el tan ansiado proyecto de poseer la primera biblioteca gremial-sindical perteneciente a un sindicato de la provincia de Buenos Aires.

La entrega fue oficializada mediante un webinar organizado por las autoridades de las entidades donantes que se desarrolló en la tarde noche del lunes, y efectuada por Julio César Neffa, Doctor en Ciencias Sociales del Trabajo (economía laboral), Investigador Superior del CONICET, Profesor Titular de varias Universidades Nacionales, y Fundador de la Asociación Trabajo & Sociedad, en su carácter de donante, escritor, consultor, traductor, y director de la colección.

También participó del encuentro la Sra. Norma Cabada, Secretaria de ACILTTRHA, en representación del Presidente de dicha institución, Mauricio Carreño.

Por el gremio municipal estuvieron presentes el Secretario General del STMB, Gabriel Carril Campusano junto a su Secretario de Organización, Ariel Panaralo; el Secretario de Prensa y Difusión, Fabián Ardile; los vocales de Comisión Directiva, Mariano Carril y Gabriel Gaetán, y la compañera Patricia Paredes.

Los ejemplares serán retirados en forma presencial en la sede de ACILTRHA durante los próximos días para comenzar a dar forma al tan ansiado sueño de la biblioteca sindical que funcionará en las instalaciones de la sede gremial de nuestra institución.

Al respecto, la máxima autoridad del STMB, Gabriel Carril Campusano, destacó: “para nosotros es un honor y un enorme placer recibir semejante donación por parte de estas dos prestigiosas asociaciones, y, sobre todo, que el Dr. Julio César Neffa, que dueño de una amplia trayectoria tenga la deferencia de disponer de su valioso tiempo para hacer la entrega. Estamos inmensamente agradecidos”.

“Consideramos que esto es abrir nuevas puertas para el futuro, para poder avanzar con nuestro anhelo de tener la biblioteca gremial, que esté a disposición no sólo de los municipales de Berazategui sino del resto de los compañeros de la provincia de Buenos Aires”, agregó.

Po último, Carril destacó el rol de la compañera Patricia Paredes, quien “se puso al hombro la gestión para abrirnos las puertas como entidad, y conseguir ésta valiosa donación, por eso no quiero dejar de destacar su predisposición, esfuerzo y trabajo para el STMB”.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.