Con una gran respuesta por parte de las jóvenes futbolistas berazateguenses, el próximo 24 de abril comenzará a desarrollarse en el distrito el Torneo de Fútbol Infantil Femenino “Evita Capitana”. Las niñas y adolescentes que deseen participar de esta nueva iniciativa impulsada por el Municipio de Berazategui, podrán hacerlo a través de cualquiera de las 25 instituciones deportivas que formarán parte del certamen con sus diferentes categorías de jugadoras.


María Laura Lacava, secretaria de Desarrollo Social y Comunitario local, declaró: “Ya lo había anunciado el intendente Juan José Mussi en 2021: este año la Municipalidad de Berazategui lanza su torneo de Fútbol Infantil Femenino. El 24 de abril se inicia y, hasta el momento, van a participar 25 clubes que califican con todas las categorías. Son cerca de 2.000 niñas y jóvenes. El torneo se va a denominar ‘Evita Capitana’, en tanto que el Torneo Infantil de varones se llama Torneo Evita”.

Asimismo, resaltó: “Estamos felices de incluir con una acción directa a la mujer en el mundo del fútbol. Si bien esto sucede hace mucho en Berazategui, siempre permanecían las situaciones de discriminación hacia las niñas que jugaban junto a varones, en categorías mixtas. Queremos que ellas tengan su campeonato y puedan demostrar que este deporte no es solo para chicos”. Y agregó: “El campeonato Evita Capitana se desarrollará todos los sábados hasta el mes de diciembre, porque los domingos seguimos con la disputa del Torneo Evita”.

Del total de 58 Clubes deportivos de la ciudad que participan en el Torneo Evita, ya son 25 los que se encuentran registrados para tomar parte con sus diferentes categorías de jugadoras. A su vez, se espera que las instituciones restantes también puedan inscribirse para participar del campeonato de fútbol femenino.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *