El Municipio de Quilmes, en conjunto con el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, brindó una capacitación para voluntarios, vecinos y trabajadores en materia de Compostaje, Huertas y Separación en Origen en La Ribera de Quilmes, en el marco del último sábado del programa comunal Playas Limpias y bajo la propuesta EcoVerano del Gobierno Provincial.

Al finalizar la jornada se ofreció un almuerzo a modo de agradecimiento, para todos aquellos que participaron del programa Playas Limpias durante el verano. La idea fue convocar a los voluntarios y voluntarias que cuidaron el espacio común, a que sigan participando de los distintos programas que va a desarrollar la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Quilmes a lo largo del año.

Participaron de la actividad la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible comunal, Eva Mieri; su par de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), Roberto Gaudio; la concejala Florencia Esteche, y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

EcoVerano es un dispositivo territorial de la Dirección de Educación Ambiental bonaerense que, a través de diversos talleres, shows en vivo, muestras artísticas y charlas, combina entretenimiento, recreación, discusión ambiental y el aprendizaje de hábitos que contribuyen al cuidado del ambiente.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *