El Ministerio de Transporte de la Nación informó que se sumarán 70 formaciones nuevas a distintos ramales de trenes luego de haber adjudicado la compra a la empresa rusa TMH. Los mismos serán distribuidos para las líneas Roca, San Martín y Sarmiento. 

De acuerdo a lo señalado por autoridades de Trenes Argentinos a Télam, 35 de estos trenes eléctricos serán para la Línea Roca y permitirá que el servicio se reduzca notablemente cuando todas estén en circulación. Se trata de la primera incorporación de formaciones a líneas del Área Metropolitana de Buenos Aires luego de la compra que se hizo a la empresa CSR de 97 trenes eléctricos en el año 2014 para el Mitre y Sarmiento y 2015 para el Roca. 

Las primeras incorporaciones se harán para las líneas Sarmiento y San Martin y será a partir del segundo año de la firma del contrato una parte y la restante en el tercer año. Luego será el turno del servicio del Tren Roca que, de esta manera, buscará reducir a la mitad (de 24 a 12 minutos) la frecuencia de los ramales a La Plata y Bosques (vía Quilmes) y bajar a tan solo 6 minutos de espera entre un tren y otro que recorra entre Constitución y Berazategui.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *