En el Camping de los Trabajadores Municipales de Florencio Varela, se realizó la última reunión del año de la CGT Regional, con un fuerte compromiso de unidad de parte de todos los dirigentes.


En el cierre estuvieron presentes el intendente de Berazategui, doctor Juan José Mussi y el de Varela, Andrés Watson. Además acompañó el Diputado Nacional Julio Pereyra. Los tres secretarios generales de la central obrera (Andres Nikitiuk, Ricardo Romero y Rubén Zeballos) destacaron el fuerte compromiso que la CGT tiene con la unidad de los trabajadores y el peronismo. Estuvieron presentes también autoridades del Ministerio de Trabajo, el secretario general de las 62, Rubén Luque y el titular de la UOM y ex intendente de Quilmes, Francisco Gutierrez, entre otros.


LOS DISCURSOS
Luego de las palabras de bienvenida del secretario general de los municipales de Florencio Varela, Dario D´Aquino, el tittular de las 62 Organizaciones Peronistas de la Región, Rubén Luque, destacó que «luego de muchos años de desencuentros, hace 8 años un grupo de compañeros decidimos juntarnos y buscar la unidad, la nuestra fue la primer CGT Regional unificada de la Provincia y creo que del país, hoy tenemos funcionarios y concejales que nos representan en los tres distritos y por eso quiero agradecer también a los intendentes por confiar en nosotros». El intendente de Florencio Varela Andrés Watson, sostuvo por su parte: «quiero agradecerles el trabajo en conjunto, unidos podemos seguir creciendo y generando las condiciones para que más empresas se instalen en la región, como hoy es el caso de Alpargatas que vuelve a Florencio Varela». 

El doctor Juan José Mussi, intendente de Berazategui, expresó: «los vengo acompañando desde que decidieron llevar adelante la unidad del movimiento obrero, vuelvo a felicitarlos y decirles que los acompañamos, porque es fundamental la unidad del movimiento obrero y de los sectores políticos, esa unidad nos llevó a recuperar el país, pero  esa lucha no termina, antes eran los golpes de las armas, hoy son los golpes mediáticos y financieros, nosotros sabemos que no  existe país posible sin el peronismo unido», agregando que «hay  que fortalecer la unidad del movimiento nacional y popular durante todo el año próximo de cara al 2023, imaginen por un momento lo que hubiera sido esta pandemia si nos gobernaba Macri, no podemos volver atrás». Seguidamente habló el Diputado Nacional Julio Pereyra, quien manifestó que «cuando Perón articuló a los empresarios con los trabajadores fueron las etapas mas gloriosas de nuestro país, en ese tiempo la columna vertebral del peronismo eran los trabajadores y tenemos que volver a eso, hay que dejar de mirar lo que hace la derecha y empezar a ver qué hacemos nosotros. Recibimos un país destruído, tenemos que trabajar para convertir los programas sociales en empleo genuino».

Ricardo Romero, secretario general de ATSA Quilmes e integrante del Triunvirato que conduce la CGT Regional manifestó a su turno que «como movimiento obrero tenemos que ser la pieza fundamental, lo dijo el general «trabajadores unánse», ese es el camino que debemos seguir para acompañar la recuperación económica del país y de los trabajadores». Rubén Zeballos de Camioneros, otro de los que componen la conducción de la central obrera en la región, dijo que «en las elecciones hemos salido vencedores en los tres distritos (Berazategui, Varela, Quilmes) y eso se debe a que hemos sabido pregonar y practicar la unidad, estamos convencidos de que solamente la unidad va a sostener este proyecto, lo que viene será difícil, tenemos que estar codo a codo, espalda con espalda para resistir, sabemos que la derecha viene por nuestros derechos, pero nosotros debemos seguir unidos para sostener este modelo nacional y popular».

Finalmente, el otro secretario general de la CGT Regional, Andrés Nikitiuk, resumió: «como dice nuestro lema, «ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos», desde la unidad lograda en 2016 la CGT Regional ha crecido, hoy somos 74 gremios que trabajamos juntos, el 2023 lo tenemos cerca por eso vamos a redoblar la apuesta el año próximo para seguir acompañando al presidente, al gobernador y a nuestros intendentes que no quieren otra cosa que el bienestar del pueblo y de los trabajadores».


MAS TESTIMONIOS:
Durante el desarrollo del encuentro, Principios pidió algunas palabras a varios de los protagonistas, a continuación compartimos un resumen de los testimonios:
Andrés Nikitiuk – Secretario General CGT Regional: «A pesar de los invonvenientes generados por la pandemia, la CGT Regional se mantuvo en pie con 74 gremios y en febrero vamos a armar el Congreso Preparatorio para la Elección de autoridades, satisfechos por lo hecho y por lo que seguiremos haciendo».

Dario D´Aquino – Municipales de Varela: «Para nosotros es un orgullo recibir a los compañeros en nuestra casa, todos queremos la unidad del movimiento obrero para apuntalar el modelo económico manteniendo la unidad,  y acompañar las políticas de los estados municipales, tenemos que construir todos juntos y tener una unidad de criterio y acción».


Gabriel Carril Campusano- Municipales de Berazategui: «Es una alegría enorme estar en este maravilloso camping que tiene Dario y toda su gente, el municipalismo está más fuerte que nunca, a nivel nacional se creo una secretaría de asuntos municipales y eso nos da una cuota de esperanza, fue un año muy positivo, cerramos con la alegría de poder compartir con los compañeros de las organizaciones hermanas este encuentro de unidad y compromiso de trabajo».


Ricardo Romero- Secretario General CGT Regional: «Este gran marco se debe a que estamos unidos desde hace 5 años y 4 meses, hemos demostrado cabalmente que hemos sido capaces de hacer una unidad a lo largo de estos años, y ahora más porque tenemos una CGT Nacional que también hizo la unidad, nosotros tenemos que ser la columna vertebral para que los trabajadores sepan que hay un movimiento obrero como columna vertebral, porque en 2 años las cosas van a ser muy difíciles. Hace poco en la OIT apareció Larreta y lo primero que dijo fue que los trabajadores deberían dejar de tener tantos beneficios porque eso es un costo laboral, esa es la lucha que nos espera, debemos estar unidos para demostrar que cuando hay organización y unidad somos imbatibles, solo el peronismo asegura la independencia económica y la justicia social para los trabajadores».


Rubén Zeballos- Secretario General CGT Regional: «Fue un año difícil para todos, aparte de la pandemia tuvimos que afrontar una contienda electoral para resistir a la derecha que viene a quitarnos nuestros derechos como trabajadores, por eso tenemos que estar unidos más que nunca, para poder seguir dando batalla y generando empleo, hoy vemos señales de reactivación que nos muestran el camino a seguir en los próximos años».


Rubén Luque- Secretario General 62 Organizaciones Peronistas: «A pesar de la pandemia cerramos bien el año en unidad, que es lo principal para los trabajadores, tenemos mucha esperanza y expectativas de tener un año mejor, en 2022 debemos llevar adelante un cambio de autoridades de la CGT fortaleciendo la unidad, porque es la única garantía de que podremos llevar beneficios a los trabajadores».


Rubén Carbone-Concejal HCD Berazategui: «Esto más que un cierre es el comienzo de un compromiso de los trabajadores para la sociedad toda, tenemos que permanecer unidos para generar desarrollo social, intelectual, y para alcanzar un futuro creciente de la economía, esa es la Patria que nos propuso el general Perón, y se consigue con unidad por sobre todas las cosas, nada puede distraernos de esa senda».


Francisco «Barba» Gutiérrez- UOM Quilmes: «Este es un encuentro muy positivo, estuvimos en los comienzos de esta CGT y estamos muy felices de ver el gran trabajo que han hecho los compañeros, vamos a apoyar esta unidad y seguir ampliandola, hoy son 74 gremios que están juntos para defender a los trabajadores.  Vivimos momentos duros, la crisis del macrismo, la pandemia, pero la CGT salió fortalecida. Confiamos en las negociaciones que lleva adelante el ministro Guzmán. para que tengamos un crecimiento económico que beneficie a los trabajadores. Argentina necesita un periodo de gracia para crecer y poder afrontar sus compromisos. Garantizar el trabajo digno y pasar de un modelo social al productivo es el gran desafío, en ese camino la capacitación y el conocmiento son fundamentales, y la CGT tiene mucho que aportar en este aspecto, ayudando a generar una industria nacional competitiva, América Latina tienen que abastecer al mayor mercado mundial que es Estados Unidos y no China».

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *