Ezpeleta celebró su 149° Aniversario

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó el domingo por la mañana las actividades y el desfile cívico tradicionalista por el 149° aniversario de la localidad de Ezpeleta, junto a instituciones, entidades, colectividades, vecinos y vecinas, funcionarios y concejales. “Queremos poner en línea de igualdad a todas y cada una de nuestras localidades”, enfatizó la Jefa comunal en su discurso.


La jornada inició con el izamiento del pabellón nacional en la plaza de la estación de Ezpeleta, lindera a la parada del ferrocarril Roca, que contó con la bendición del párroco de la parroquia Santa Teresita, Adrián Bergallo, frente a diversos estudiantes y representantes de entidades históricas de la zona.

Tras ello, Mayra recorrió la calle Chile donde charló con los quilmeños y quilmeñas, hasta llegar al palco oficial ubicado en la intersección con la avenida Centenario, para el comienzo del desfile que tuvo la participación de alumnos, alumnas, maestros y maestras de distintos establecimientos educativos, entidades deportivas y culturales, grupos scouts, colectividades extranjeras, Bomberos, Club de Leones, el Centro de Veteranos de Malvinas y del Canal de Beagle, entre tantos otros que forman parte de la historia del lugar y del distrito.

En su alocución, la Intendenta sostuvo: «Agradecemos desde el Municipio a la Comisión Organizadora por este festejo, quiero desearle lo mejor a Ezpeleta y lo mejor viene cuando hay compromiso, vocación y trabajo. Hay deudas históricas en nuestro distrito, pero tienen que saber que nosotros tenemos la convicción necesaria y la energía suficiente para ponernos a trabajar, y encontrar una solución a cada uno de esos problemas. Queremos hacer de este lugar, de Ezpeleta, un lugar digno para vivir y con mejores condiciones. Por eso estamos con un plan de asfaltos de más de 70 cuadras en La Esperanza Grande y El Jalón, reforzamos la red de agua en el barrio Infantino, vamos a tener una nueva estación de tren en Ezpeleta y estamos haciendo obras en muchas escuelas”.

En la misma línea, continuó: “Vamos a trabajar todos y cada uno de nuestros días para poner en condiciones a Ezpeleta, y que deje de ser el patio trasero de un distrito como generalmente se tomó y como muchos vecinos lo sienten. Sienten que Ezpeleta era la localidad olvidada, para nosotros todos y cada uno de los rincones de nuestro distrito son igual de importantes. No queremos tener ciudadanos de primera y de segunda, queremos poner en línea de igualdad a todas y cada una de nuestras localidades. Cuenten con esta Intendenta para trabajar por eso y espero el acompañamiento de ustedes para poder lograrlo juntos”.

En relación al festejo del próximo año, donde dicha localidad celebrará 150 años de historia, la Jefa comunal local resaltó: “Tenemos que hacer que, además de las instituciones tradicionales, todas y cada una de las personas que quieran ser parte de esta Comisión de Festejos puedan hacerlo. Tenemos que abrir a la comunidad este hecho de celebración de la historia de Ezpeleta, y obviamente desde el Municipio va a estar todo para que podamos hacerlo y que sea una fiesta”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Festejos, José Migliaccio remarcó: “En este mes se cumplen 149 años de la fundación de nuestra ciudad. Tiene motivos especiales este reencuentro, porque trae consigo la carga de lo que padecimos durante más de un año y que todavía no se terminó (pandemia), pero este año nos pudimos librar un poco. El reencuentro significa volver a establecer los lazos que alguna vez tuvimos todas las instituciones. El pueblo de Ezpeleta eligió el 10 de diciembre como fecha de su fundación porque así lo establecieron nuestros antepasados, porque así lo decidió el pueblo y porque todos los años se festeja. Esta jornada sería imposible sin toda esta infraestructura armada y sin el apoyo de nuestra intendenta, gracias a Mayra Mendoza por permitirnos todo esto”.

Una vez culminado el desfile, Mayra se acercó a la sede del Club de Leones de Ezpeleta, ubicado sobre la calle Callao entre Centenario y Nicaragua, para compartir un brindis de honor junto a sus miembros, donde les agradeció la tarea articulada en conjunto para la concreción de este evento, que continuará a partir de las 18, con el festival musical “Somos Ezpeleta” en la avenida San Martín y Centenario, con la presencia de bandas locales, Flor Paz y el cierre de Bersuit Vergabarat.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *