Arnaldo Medina será el nuevo rector de la UNAJ

El médico y especialista en Salud Pública Arnaldo Medina fue elegido como rector de la UNAJ por la Asamblea Universitaria para el período 2021-2025. Lo acompañará como vicerrector el Ing. Miguel Binstock, actual Director del Instituto de Ingeniería y Agronomía. Asumirán el próximo 16 de diciembre ante el Consejo Superior.

De esta manera, Medina anunció que dejó su cargo como Secretario de Calidad en Salud de la Nación para asumir como rector: «De cara al mandato que expresó la Asamblea, mi compromiso absoluto con la universidad, con este proyecto y con ustedes. Voy a poner todo. Estoy dejando mi cargo como secretario de Calidad en Salud para venir a cumplir con el honor de ser rector«.

Medina valoró el aporte de su antecesor en el rectorado de la UNAJ y reflexionó sobre los desafíos que enfrentará la institución en esta nueva etapa que comienza. «Estamos en un momento de repensar la universidad, de refundarla. Primero porque no la va a conducir Ernesto (Villanueva) que es nuestro creador, nuestro mentor. Es un cambio importante. Ernesto igual va a continuar colaborando, será mi consulta permanente«, sostuvo.

«La tensión creativa que nos motorizó en los primeros años, basada en inclusión y calidad educativa, hay que repensarla sobre cuestiones vinculadas a nuestra identidad y que venimos construyendo. Repensar desde la territorialidad y desde una comunidad organizada«, agregó más adelante.

Por su parte, el rector saliente Ernesto Villanueva repasó los hitos y ejes principales de su gestión al frente del rectorado desde la creación de la UNAJ y agradeció a sus colaboradores, docentes, nodocentes y estudiantes: “Dieron lo mejor de sí”, expresó.

 «Llegué a la universidad con 65 años, ya en edad de jubilarme, y me estoy yendo tras colaborar en la creación de una institución educativa. A pocos seres se les da la posibilidad de ese privilegio. Es algo muy excepcional«, agregó.

A modo de balance Villanueva destacó: «Dejo como rector sueños cumplidos, otros sueños por cumplir. Me acaba de dar la tercera dosis de la vacuna una egresada de la universidad. Hay efectos de estos 10 años que me golpean en el corazón«.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *