El Banco Nación destinará 50 millones de pesos a Berazategui

Con el objetivo de ampliar la capacidad productiva de las PyMEs y mejorar la calidad de vida de la población de la ciudad de Berazategui, en la provincia de Buenos Aires, el Banco de la Nación Argentina destinará $50 millones para financiar la adquisición de bienes de capital de origen nacional de rodados y maquinarias y otras inversiones en general.

Los fondos surgieron tras un acuerdo que suscribieron el BNA y Berazategui, y se inscriben en el marco del Programa de denominado “Financiación a Municipios y Comunas” para todo el país, cuyo objetivo es generar nuevas herramientas que posibiliten la inclusión financiera de PyMEs.

Este convenio con Berazategui, se suma a los que el Banco Nación firmó con los municipios de Cutral-Có (Neuquén), Santa Rosa (Mendoza), y recientemente con los gobiernos provinciales de San Luis, Salta, San Juan, Santa Fe, Mendoza, Catamarca y La Rioja.

Durante el encuentro, el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, remarcó la importancia del acuerdo financiero con el municipio ya que permitirá «destinar recursos y generar herramientas financieras que apunten a reactivar la economía, aumentar la producción, generar empleo y mejorar la calidad de vida de los habitantes de toda la región».

Por su parte, el intendente del Municipio, Juan José Mussi, agradeció al BNA “porque este crédito nos va a servir para algo muy importante: para arreglar calles, porque hemos comprado maquinarias. Y para levantar residuos de los micro-basurales a cielo abierto. Es decir, en eso vamos a emplear los 50 millones, que tienen una tasa muy favorable, que tienen muchísimas facilidades y que nos van a permitir seguir equipándonos en ese tema”.

“Las ayudas son buenas en todos los momentos. Los Municipios en post pandemia estamos todavía con dificultades para recaudar y este crédito es un alivio importantísimo, que nosotros valoramos muchísimo y que agradecemos”, agregó el jefe comunal.

La presentación del acuerdo se realizó en la sede comunal de Berazategui y contó con la presencia de Julia Strada, Directora del BNA; la Gerenta General de la entidad, María Barros; y el Subgerente General Principal de Negocios, Gastón Alvarez.

El programa contempla el otorgamiento de créditos de hasta $50 millones, en pesos, a un plazo de 5 años, con 6 meses de gracia, con una tasa de interés fija del 28% TNA durante los primeros 365 días, en tanto que para el segundo año y hasta el último vencimiento, se aplicará tasa Badlar, más un margen de 250 puntos básicos.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *