Tiene el objetivo de articular y desarrollar acciones a nivel local para el asesoramiento y tramitación de prestaciones. 

El intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, recibieron ayer al director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga, y la directora Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas, Paula Martínez, con quienes mantuvieron una reunión de trabajo, junto a la directora de Inclusión de personas con Discapacidad de Avellaneda, Melisa Chedufau. 

En ese marco, se realizó la rúbrica de un convenio entre la Comuna y ANDIS, para la articulación y desarrollo de acciones a nivel local para el asesoramiento y tramitación de prestaciones. Avellaneda es el primer municipio en suscribir este acuerdo. 

Durante el encuentro, las autoridades intercambiaron experiencias de trabajo. Magdalena Sierra sostuvo que “es clave la articulación de las políticas públicas para potenciar el Estado”. 

“Son muchas las personas que necesitan del Estado. No es lo mismo que esté o que no esté, sobre todo en discapacidad”, agregó. En ese sentido, Galarraga destacó la gestión local por incluir a personas con discapacidad. 

Más adelante, la jefa de Gabinete sostuvo que “desde hace años venimos planificando una Dirección de Discapacidad de cara a la sociedad. Pudimos avanzar con distintos dispositivos para contener a las personas y sus familias”. Además, detalló la inversión que se realiza para formar profesionales interdisciplinarios y el trabajo cotidiano que se lleva adelante con todas las instituciones del distrito, entre otras acciones. 

Vale destacar que, por iniciativa de la ANDIS, por primera vez se conmemora la semana por la Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad, entre el jueves 25 de noviembre y el viernes 3 de diciembre. 

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *