Diez equipos de distintos barrios de Berazategui disputaron el Torneo de Fútbol Femenino “Diego Armando Maradona” que se llevó a cabo el día del cumpleaños N° 61 del ídolo popular. El intendente municipal, Juan José Mussi; acompañado por el secretario de Cultura y Educación, Federico López, se acercó al Club Maltería para observar la competición que reunió a cientos de niñas y jóvenes.

Entre los presentes, además, estuvo la titular de la Secretaría Privada del Municipio, María Del Carmen Flores; y la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava.

En ese contexto, Mussi anunció que en 2022 comienza el Torneo Evita de fútbol femenino. “Desde el Municipio entendemos que hay que darle oportunidades a todos y esto es lo que hacemos con el inicio del Evita para mujeres”, destacó el Intendente municipal, quien hizo entrega de un botiquín sanitario a cada institución.

Este torneo se desarrolló en la cancha de césped sintético de Maltería -que se subdividió en 4 para jugar 7 contra 7- y contó con la participación de las siguientes entidades que compitieron en 4 categorías (sub 9, sub 12, sub 15 y sub 18): 26 de Agosto, Orión, Río Encantado, Kennedy Norte, Cedi Los 15, Polideportivo Los Manzanos, San Roque, Barrio Luz, Colegiales y Prosperidad.

Por su parte, Nicolás Maronna -del club Barrio Luz- recalcó: “En nuestro caso tenemos entre 70 y 75 chicas jugando al fútbol. Es muy importante para nosotros porque no se trata solo del deporte sino que también queremos darles nuevas posibilidades a las jóvenes a través de inculcarles valores. Una piba más en el club es una piba menos en la calle”.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *