En el marco del Día de la Tradición, este domingo 7 de noviembre la Municipalidad de Berazategui -a través de la Secretaría de Cultura y Educación- realizará su ya clásico desfile tradicionalista, a partir de las 11.00, en Av. 14 entre 133 y Av. Vergara. A continuación, el evento proseguirá con un gran festival folclórico, abierto y gratuito, en la Plaza Julia Copello de Tiscornia (Av. 14 y 132), con la presentación de importantes artistas locales y referentes del género.

“La apertura se realizará con los Bomberos Voluntarios de Berazategui, ya que cada año reconocemos y homenajeamos a una institución local”, afirmó el secretario de Cultura y Educación, Federico López.

Al finalizar el desfile, a partir de las 13.30 se realizará un gran Patio de Folclore en la Plaza Julia Copello de Tiscornia, con un escenario donde se presentarán más de 15 ballets de Berazategui. Ellos también van a estar a cargo de los stands de comidas típicas. “Cerca de las 16.30, Bruno Arias (un reconocido folclorista) le dará un cierre al festival”, comentó el Secretario.

El encuentro es con acceso gratuito y abierto a la comunidad para disfrute de toda la familia. Contará con stands de comidas típicas y regionales, ballets folklóricos berazateguenses y una gran peña tradicionalista. Además, durante el evento, se proporcionará agua caliente -en forma gratuita- para todos aquellos vecinos que concurran con su equipo de mate.

Asimismo, Federico López agregó sobre la jornada: “Buscamos generar diversidad de propuestas para contar con la participación de la comunidad. El folclore y el tradicionalismo son una política cultural que el Municipio siempre ha fomentado e incentivado. Este será un gran encuentro. Invitamos a todos los vecinos y vecinas al primer desfile tradicionalista y encuentro folclórico de gran magnitud pos pandemia, con todos los ballets participando. Va a ser una jornada muy linda”.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *