El intendente de Avellaneda Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra en compañía del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi, la diputada Natalia Souto, el candidato a diputado nacional Daniel Menéndez y el subsecretario del Consejo de Economía Social y Popular local Diego Bartalotta visitaron esta mañana las instalaciones del Polo Textil Productivo en Villa Domínico.

Luego de recorrer el circuito de producción y dialogar con las trabajadoras, Magdalena Sierra expresó: “Este emprendimiento es un orgullo para todas porque genera un oficio”. Agregó que “desde el municipio trabajamos mucho por los emprendedores”, y destacó la gestión de Jorge Ferraresi por haber creado el Consejo de economía social, que articula con el área de Producción, a fin de “jerarquizar su trabajo”. A la vez, remarcó la decisión de seguir trabajando para “recuperar el trabajo genuino”.

Por su parte, Menéndez sostuvo que “las políticas sociales se tienen que transformar en políticas productivas, con esfuerzo sacrificio y compromiso”, ya que “desde el trabajo forjamos dignidad”.

El nuevo polo textil funciona en la sede de la cooperativa Mandarina, un emprendimiento social y productivo del Movimiento Somos Barrios de Pie, que nuclea a distintos talleres textiles buscando crear trabajo genuino y sustentable. En este caso, va a generar 20 puestos de trabajo, para mujeres que producen accesorios textiles, ropa de mujeres y niñxs, blanquería y sublimados. 

De la visita también participó el secretario de Producción, Comercio y Ambiente local, Lucas Giménez, y  Pablo Vera.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *