El intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff  y la jefa de Gabinete y candidata a concejal, Magdalena Sierra, recibieron esta mañana al Presidente de la Nación, Alberto Fernández y a los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y de Desarrollo Productivo Matías Kulfas. 

En primer lugar, y acompañados por el presidente de la empresa, Jorge Lauriti, los funcionarios recorrieron las instalaciones de la planta de Microenvases, una pyme ubicada en Villa Domínico con 20 años de trayectoria en la producción de insumos en cartón corrugado.  

Allí se puso en funcionamiento una nueva máquina pegadora automática de cuatro puntas que requirió una inversión de 200 mil dólares que fueron financiados por el Banco BICE, a través del Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA).  

De este encuentro participaron el secretario de Producción, Ambiente y Comercio Lucas Giménez; el decano de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, Ing. Jorge Omar Del Gener; el vicedecano, Ing. Enrique Filgueira; el referente del Frente Productivo Nacional, Daniel Moreira; y la presidenta de la Unión Industrial de Avellaneda Nilda Brovida, entre otros representantes de Pymes locales.

Seguidamente, se dirigieron a la Cooperativa Cristal Avellaneda. En compañía del gerente Antonio Bucci, la subgerenta general Cora Pena, y el consejero de la Administración, Osvaldo Donatto, recorrieron diferentes sectores de la planta, sus hornos y además dialogaron con los trabajadores.  

Durax Cristalux se encuentra en pleno proceso de expansión de su producción mediante la construcción de un nuevo horno de 90 toneladas de extracción diaria. Será utilizado exclusivamente para la fabricación de vajilla de la línea Durax. En este caso, la inversión realizada alcanza los U$S 11.000.000, donde el 75% representan fondos de generación propia y 25%, préstamos del Banco Credicoop y Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Durante la jornada, el primer mandatario aseguró que “cada vez que visito una pyme reafirmo que para nosotros son el motor central del desarrollo y el crecimiento”. Asimismo, sostuvo: “Un país sin industria es un país dependiente, sin trabajo y sin futuro”.  

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *