Mussi destacó en conferencia de prensa el avance del plan de Obras 2020/21


En una conferencia de prensa realizada en el salón de actos del Municipio, el Intendente de Berazategui, doctor Juan José Mussi, acompañado de su Gabinete, entre ellos el Secretario de Cultura y Educación y candidato a 1° concejal Federico Ĺopez, presentó ante unos 30 periodistas representantes de diversos medios locales y regionales, el avance del plan de Obras 2020/21.

Mussi comenzó detallando lo que también fue la mayor consulta de los medios, todo lo referente a las obras de agua potable. En ese sentido el Intendente destacó que «estamos llevando adelante una obra de 33 nuevos pozos de extracción, que beneficia a unos 220 mil vecinos, ya hay 16 en funcionamiento, 7 están en obra y otros 10 han sido reactivados».

Mussi también destacó la firma de un Acta Compromiso con los nuevos dueños de la ex fábrica Ducilo donde se recuperará la toma de agua y la sala de máquinas, una obra que a futuro será importantisima para Berazategui.

Asimismo hizo referencia al recambio de cañerías en toda la zona del centro, una obra que beneficia a vecinos de 70 cuadras, además se implementará un sistema de control a distancia en 30 pozos y se pondrán 10 sensores para controlar el caudal y la presión del agua.

Pavimentos, desagües y cloacas

En otro tramo de la presentación, Juan José Mussi mencionó decenas de obras de pavimentación, desagües y cloacas, entre ellas se destacan la pavimentación y remodelación del Camino General Belgrano entre 14 y Antártida Argentina, la repavimentación de la avenida 21 en casi toda su extensión, el proyecto de renovación integral de la avenida 14 entre Vergara y Lisandro de la Torre que continúa avanzando, como así también decenas de obras de pavimentación en Plátanos, Hudson, Gutierrez, Ránelagh, Berazategui Oeste y El Pato.

También destacó obras por más de 122 millones en desagües pluviales, ampliación de la red cloacal en Sourigues y más de 15.600 trabajos de bacheo.El jefe comunal recordó además el crecimiento de la flota municipal que entre 2020 y 2021 se incrementó en 126 vehículos y maquinarias. 


Nueva Estación Municipal de Combustible

En la presentación, Mussi hizo referencia a la creación de una Estación Municipal de despacho de combustible, la cual proveerá a toda la flota municipal, ambulancias y patrulleros.


Obras varias


Mussi destacó la colocación de 3 mil nuevas luces led, la realización de 133 obras en 97 instituciones educativas, el nuevo Centro Cívico y Cultural de Gutierrez, la remodelacion y ampliación de La Humanitaria y del Centro Cultural Rigolleau, el proyecto de la Casa de la Estación de Ránelagh, la puesta en valor de decenas de espacios verdes públicos y proyectos que prometen mucho y generarán puestos de trabajo como el Parque Tecnológico e Industrial de Plátanos.


Una oportunidad para gobernar sin pandemia


Al finalizar la conferencia y presentación, Mussi pidió a los vecinos «una oportunidad para el gobierno nacional y provincial de verlos gestionar sin pandemia  o al menos sin lo peor de ella, después hay tiempo en 2023 para castigar con el voto si las cosas no se hacen bien, pero ahora es momento de dar una oportunidad y apoyar».

Mussi también lamentó la falta de ideas y proyectos por parte de la oposición. 

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *