La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Obras Públicas, inició la reposición del Jardín de Infantes N° 906 de Villa Mitre, en calle 27 entre 159 A y 160, mediante el Fondo Educativo. Esta obra se encuentra enmarcada en una serie de trabajos realizados durante la pandemia de COVID-19 para la mejora y creación de establecimientos educativos en el distrito.

Alejandro Quiñones, arquitecto de la Secretaría de Obras Públicas local, explicó: “Tras la demolición del Jardín existente, cuyas instalaciones no eran funcionales, comenzó recientemente la reconstrucción en el mismo predio, pedida por los vecinos. La obra es financiada a través del Fondo Educativo, gestionado por el intendente Juan José Mussi, quien apoya siempre la gestión educativa”.

Asimismo, el arquitecto agregó: “La reconstrucción es realizada por una empresa que ganó la licitación y trabaja, con supervisión municipal, en base al proyecto de la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI). El Jardín se finalizará en aproximadamente 5 meses y se complementará con la Escuela Secundaria N° 11 y con la Primaria N° 20. Se construirán 3 aulas, un sector administrativo, un SUM -de 90 metros cuadrados, con acceso directo a la calle 27-, un fondo con patio, baños, una sala pedagógica y una cocina”.        

Sobre las nuevas instalaciones proyectadas, Quiñones destacó: “Mediante estos espacios, se incorporarán servicios y accesos especiales de los que antes no se disponía”.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *