La Universidad Nacional Arturo Jauretche fue reconocida en la  categoría “Educación” de los Premios Democracia por su compromiso con la comunidad durante los tiempos de pandemia.

La ceremonia de los galardones, que otorga la Fundación Octubre, se realizó en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo. Durante el encuentro fueron reconocidas personalidades de la cultura, el periodismo y la ciencia que promueven el desarrollo social y democrático de la Argentina y el continente.

En representación de la UNAJ, el rector Ernesto Villanueva aprovechó para destacar el compromiso que la comunidad de la universidad tiene con Florencio Varela y “la participación y lucha por una democracia en la que todos puedan estar incluidos”.

Por su parte, la presidenta del jurado Estela de Carlotto celebró  “premiar a quien lo merece, en momentos como éste, ya que es premiar a toda la sociedad”.

Además de la UNAJ, fueron reconocidas/os por sus labores los periodistas Nora Bär y Walter Goobar; Juliana Cassataro, doctora de la UNSam y líder del equipo argentino que busca desarrollar una vacuna propia contra el covid-19; el filósofo y psicólogo Jorge Aleman; artistas como la actriz Verónica Llinás y los músicos David Lebón y Juan Tata Cedrón; y deportistas como las integrantes de la selección argentina de fútbol de 1971, consideradas las pioneras de su campo, entre otros/as. 

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.