La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, informa que más de 250 mil ciudadanos del distrito ya fueron inmunizados contra el coronavirus, gracias a las políticas en materia de salud gestionadas por el intendente Juan José Mussi.

Según los registros oficiales, hasta el miércoles 13 de octubre se inscribieron en Berazategui unas 293.000 personas para poder vacunarse contra el COVID-19. De ese total, 250.000 vecinos recibieron al menos la primera dosis y más de 208.000 tienen aplicada la segunda.

“En Berazategui, el 85% de los inscriptos ya fueron vacunados con al menos una dosis”, informó al respecto el secretario de Salud Pública e Higiene municipal, Dr. Pablo Costa. “Tenemos datos muy buenos, la estrategia de vacunación ha resultado efectiva y eficiente. En el municipio, los 7 vacunatorios se encuentran activos, así como las postas de vacunación itinerantes que funcionan en forma rotativa todos los fines de semana”.

En el marco del Plan provincial público, gratuito y optativo contra el COVID-19 “Buenos Aires Vacunate”, un total de 21.285.898 millones de ciudadanos fueron inmunizados en la provincia de Buenos Aires con ambas dosis.

“Es una gran satisfacción, especialmente, por el gran esfuerzo que se ha hecho con el plan estratégico desde la Provincia y el Municipio, gracias a la labor de los vacunadores, los enfermeros, los administrativos, que día a día dan todo de sí para que la gente se sienta bien atendida y contenida en cada posta de vacunación”, resaltó el titular de la Secretaría de Salud municipal.

La Municipalidad de Berazategui recuerda que los niños y niñas de entre 3 y 11 años, y adolescentes de 12 a 17 años, deben ingresar en www.vacunatepba.gba.gob.ar y completar los datos para obtener el turno para la vacunacion. O bien, descargarse la aplicación para teléfono celular VacunatePBA. En caso de necesitar ayuda para registrarse, pueden comunicarse gratuitamente al 5256-2650, de lunes a viernes de 8.00 a 16.00, o acercarse de 8.00 a 13.00 al Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) más cercano a su domicilio. Las direcciones pueden consultarse en berazategui.gob.ar/salud.

Asimismo, vale destacar que ya se inició la vacunación sin turno con la primera dosis para los chicos mayores de 12 años con comorbilidades; y también para los mayores de 18 años, sin comorbilidad, con la primera y segunda dosis. Con respecto a esta última, es necesario el cumplimiento del plazo obligatorio entre dosis: 60 días para la AstraZeneca y Sputnik V, y 21 días para la Sinopharm.

En tanto, el Municipio sigue trabajando junto con personal de salud bonaerense para vacunar a la mayor cantidad de población posible en 7 postas activas.

Los Puntos donde se aplican las dosis contra el COVID-19 en la ciudad son:

Todos los días, de 8.00 a 18.00:
– El Club Municipal Ducilo (calle 5 y 151), Berazategui Centro.
– El Polideportivo Municipal N° 3 (calle 459 e/ 408 y 409), Juan María Gutiérrez.
– El SEDRONAR (calle 57 e/ 128 y 129), Hudson.
– Las delegaciones de PAMI en Barrio Marítimo (calle 52 A N° 3125) y Berazategui Centro (Lisandro de la Torre e/ 12 y 13).
– El Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (calle 18 y 148), Berazategui Centro.

De lunes a viernes, de 8.00 a 16.00:
– La oficina de ATE (calle 148 N° 988 e/ 9 y 10), Berazategui Centro.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *