Mediante fondos provenientes del Gobierno de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Berazategui continúa el trabajo de bacheo y pavimentación de la avenida 21 “Julieta Lanteri”, desde la Ruta 36 hasta la Av. Néstor Kirchner, gestionado por el intendente Juan José Mussi.

Pedro Orazzi, ingeniero de la Secretaría de Obras Públicas local, describió las obras efectuadas en la avenida 21 entre Lisandro de la Torre y Av. Néstor Kirchner; y entre la calle 133 y Ruta 36, financiadas por el Gobierno de la Nación. “En estos tramos de la avenida estamos realizando una obra de pavimentación de 9 metros de ancho. Retiramos el pavimento anterior y lo rehacemos. Esta obra incluye la colocación de luminarias, refugios y mobiliario, y se encuentra en un 60% de avance”.

Asimismo, Orazzi informó: “Prontamente se habilitarán los tramos de avenida 21 entre Ruta 36 y Cno. Gral. Belgrano; y desde Camino hasta Av. Dardo Rocha, donde se finalizaron las obras y solo resta efectuar las terminaciones y sumideros. El objetivo es agilizar el flujo de circulación de extremo a extremo del partido y descomprimir otras vías principales como la avenida 14”.

En tanto, Augusto Díaz Kergaravat, director general de Obras Municipales y Vialidad Urbana de la Municipalidad, explicó: “En la avenida 21 entre 133 y 149 se están realizando obras de bacheo, de reparación del pavimento. Se retira la carpeta existente para reencarpetar sobre el pavimento de hormigón que está debajo. Se hará el bacheo de la losa de hormigón en los sectores más dañados para luego reencarpetar la avenida completa. Se trata de, aproximadamente, 13.600 metros cuadrados de carpeta y unos 3000 de bacheo de loza de hormigón”.

Por último, Kergaravat destacó: “Estos trabajos extienden la vida útil del pavimento, algo muy necesario, ya que la avenida 21 es una arteria de tránsito pesado. Ese tramo no se cerró al tránsito, sino que se redujo la calzada. La etapa de bacheo de hormigón se encuentra casi finalizada. Cuando éste adquiera dureza se completará la carpeta asfáltica. La obra, en esta fase de la avenida, se encuentra en un 70% de avance y es financiada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *