La CGT Regional Quilmes, Berazategui, Varela, juntó hoy a los principales referentes políticos de la zona en un importante acto realizado en la sede del Club El Porvenir de Quilmes, para conmemorar su 5to aniversario desde la normalización.Junto al triunvirato de la CGT Regional (Andrés Nikitiuk, Rubén Zeballos y Ricardo Romero), encabezaron el acto la Intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, el jefe comunal de Berazategui Dr. Juan José Mussi y el de Varela Andrés Watson. También acompañaron el diputado provincial y candidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos Julio Pereyra, el dirigente cervecero e integrante de la CGT Nacional Carlos Frigerio, el Secretario General de las 62 Organizaciones Peronistas Regional, Rubén Luque, funcionarios, empresarios e industriales.

“Para la política es un ejemplo la unidad de esta CGT. Lo pudimos hacer en Quilmes en 2017 con compañeros de diferentes organizaciones en Unidad Ciudadana y dos años después, logramos recuperar el Gobierno Municipal para el peronismo. El 14 de noviembre tenemos que dar, como nos pidió Néstor Kirchner, una demostración de conciencia popular y eso tiene que venir masivamente desde las y los trabajadores”, sostuvo Mayra en su discurso en el acto que se desarrolló en el Club El Porvenir de Quilmes, acompañada por la candidata a primera Concejala, Ceci Soler, y el candidato a Diputado Nacional, Ángel García.

“El objetivo que tenemos de poder reventar las urnas de votos peronistas, que son sueños y esperanzas, pero que también son certezas que damos cuando gobernamos. Ya sabemos lo que ellos son capaces de hacer; en 2015, engañaron y estafaron a gran parte del pueblo trabajador. Eso no nos puede volver a pasar. Hoy ya ni siquiera esconden lo que son capaces de hacer. Vienen por los derechos de los trabajadores, y van a ir por las vacaciones pagas, por el aguinaldo y todas y cada una de las conquistas que el peronismo a lo largo de la historia de lucha ha logrado”, afirmó la Intendenta.

Mayra finalizó: “El pueblo unido y los trabajadores organizados, vamos a ganar el 14 de noviembre, vamos a ayudar a Alberto, a Cristina y a Axel a sacar adelante a esta nación y a esta provincia; y vamos a garantizar la continuidad de los gobiernos peronistas que son gobiernos del pueblo. Por muchos años más de victorias peronistas, de gobiernos que trabajen por la grandeza de la patria y por la felicidad de nuestro pueblo”.

Por su parte, Juan José Mussi, que se llevó todos los elogios de parte de sus pares y compañeros también habló de unidad: “En este ínterin no puede existir ni el más mínimo resquicio de que los sectores gremiales y políticos no estén de acuerdo. Va a ser difícil la tarea, pero imposible si no hay unidad. Después aceptamos todos los matices. Un poco más a la derecha, un poco más a la izquierda, un poco más al centro. Qué me importa mientras sean peronistas. A conservar la unidad y a hacer que el peronismo vuelva a triunfar”.

En esta línea, Andrés Watson manifestó: “Hace cinco años la situación era muy difícil. Trabajadores que se quedaban en la calle, un gobierno de Cambiemos en la Nación y la Provincia que fustigaba a la clase trabajadora como lo hace en cada oportunidad en la que gobiernan. Estamos haciendo un gran esfuerzo, inaugurando obras y empresas, y restableciendo fuentes de trabajo que es lo que todos queremos. Tenemos que ganar esta batalla para no permitir que lleguen a la Legislatura para que no empiecen con las flexibilizaciones laborales y que sigan luchando en contra de la clase trabajadora”.

En tanto, Julio Pereyra, felicitó por estos cinco años de unidad a la CGT Regional y aseguró: “Los peronistas, los trabajadores, los empresarios, los sindicalistas tenemos que mirar mucho lo que hemos pasado cuando no estuvimos juntos. Hubo una marea amarilla que arrasó con la industria nacional, con el trabajo, con los derechos, con querer sacar las indemnizaciones. El 14 de noviembre nos jugamos el todo por el todo y debemos fortalecer a nuestro gobierno”.

Mientras que Carlos Frigerio dijo que “revertir esta cuestión para el 14 requiere ponerse a trabajar para cambiar lo que la gente entiende que está mal, a pesar de que nosotros hagamos todo el esfuerzo para hacerlo bien”. En este sentido, Andrés Nikitiuk, señaló: “Trabajamos en unidad y fortaleciendo al movimiento nacional Justicialista, única bandera que nos puede sacar adelante para que los trabajadores de una vez y para siempre  vivamos como tengamos que vivir, con trabajo digno, con trabajo bien remunerado”.

A su turno, el secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas Regional Quilmes, y candidato a Consejero Escolar por el FDT local, Rubén Luque, indicó: “creo que es la primera vez que el Movimiento Obrero tiene reconocimiento en los espacios de gestión. Yo agradezco a Julio, a Andrés, a Mayra y a Juan José Mussi por darnos la oportunidad de demostrar lo que somos capaces de hacer. Estamos en un momento electoral y seguramente el 14 de noviembre vamos a reventar las urnas, y vamos a tener el país que todos queremos”.

También estuvieron presentes la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec; el secretario en Calidad de Salud de la Nación, Arnaldo Medina; el secretario general del Sindicato de Guardavidas local, Ariel Burtoli; entre otros funcionarios provinciales y municipales, sindicalistas y candidatos y candidatas a Concejales del FDT de Quilmes.

Participaron del encuentro representantes de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA); la Confederación General del Trabajo (CGT); los Ministerios de Trabajo de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires; la Uniones Industriales de Quilmes (UIQ); Berazategui (UIB) y Florencio Varela (UFV); la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA); el Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio (SEIVARA); la Cámara de Comercio de Quilmes; el Sindicato de Camioneros; el Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA); la Federación Gráfica Bonaerense (FGB); el Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOCRA); la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Quilmes.

También la Asociación de Trabajadores No Docentes de la Universidad Arturo Jauretche (ATUNAJ); la Unión de Conductores de Autos al Instantes y Remises de la República Argentina (UCAIRA); la Agrupación Néstor Kirchner; la Federación de Trabajadores Cerveceros de la República Argentina (FATCA); la Unión de Obreros Ladrilleros de la República Argentina; la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires; Municipales de Quilmes (STMQ) y de Berazategui (STMB).

Además de Empleados de Comercio; Empleados de Farmacia (ADEF y SEF); Pasteleros; Plástico; SUGARA; Maestranza; UTEDYC; APL; SADOP; Gráficos; AGOEC; SUTCAPRA; Viajantes; Curtidores; Madereros; ATUNQ; Químicos; Papeleros; SECASFPI; ASFA; SIVARA; UTICRA; APSE; de Industrias Pymes Argentinas; la Asociación del Magisterio de Enseñanza Media (AMET) de la Provincia de Buenos Aires; Federación de la Carne; Confederación de Educadores Argentinos (CEA); el Sindicato Confluencia de Educadores Argentinos Provincia de Buenos Aires (SICEABA); la Asociación Obrera Textil (AOT); las 62 Organizaciones Peronistas y del Sindicato de Fleteros; entre otros.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *