Mussi, Manzur y cinco ministros lanzaron Programa Nacional desde Berazategui

El intendente Juan José Mussi; junto al jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Juan Manzur; los ministros nacionales de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; de Economía, Martín Guzmán; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, presentaron el Programa social Mejor Barrio en el Club Municipal Ducilo (calle 5 y 151). A través de esta iniciativa, el Estado Nacional distribuirá fondos para la construcción de playones deportivos. Asistió a la firma del convenio marco de cooperación, el secretario de Cultura y Educación municipal, Federico López.

Además, estuvieron presentes la titular de la Secretaría Privada municipal, María Del Carmen Flores; el secretario de Salud Pública e Higiene, Pablo Costa; y la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava.

Mediante el Programa social Mejor Barrio, el Ministerio de Desarrollo Social busca fomentar y apoyar el desarrollo económico y social en cada comunidad. El Estado Nacional distribuirá fondos para la construcción de playones deportivos y en Berazategui se estima una construcción de 5 espacios de este tipo. Asimismo, el ministro Juan Zabaleta trajo pelotas para las actividades deportivas del Club Municipal Ducilo.

Durante su discurso, Mussi expresó su gratitud “especialmente con los funcionarios del Gobierno nacional que nos visitan, que eligieron Berazategui para el lanzamiento de un Programa nacional que tiene la finalidad trascendente de llevar los deportes a los barrios”. Y aseguró: “Esto nos da más posibilidades para dejar atrás un momento muy duro. Tenemos muchísima fe, fuerza y esperanza… y necesitamos que renueven la confianza. Nuestros deportistas no aflojaron durante un año y medio. Se vienen momentos mejores. Traslado mi agradecimiento al presidente Alberto Fernández”.

A su turno, Manzur declaró que “es una alegría muy grande estar en Berazategui y poner este granito de arena para salir adelante. El Presidente de la Nación está muy interiorizado y entusiasmado con este programa de construcción de 500 playones deportivos a lo largo y ancho de toda la Argentina, que empieza hoy aquí. Vemos a una Argentina de pie, de cara a un futuro mejor de la mano del deporte”.

Por su parte, Juan Zabaleta afirmó: “Es un gusto dar marcha a este programa. Trabajamos todos los días desde el Gobierno nacional y provincial para poner a la Argentina de pie. Esta construcción de playones multideportivos es sinónimo de derechos e inclusión, así como de generación de empleo y crecimiento del mercado interno. Agradezco a los clubes deportivos por el gran trabajo de acompañamiento y compromiso durante la pandemia”.

BERAZATEGUI Y EL DEPORTE

Más de 18.500 personas participan en disciplinas deportivas municipales, en tres predios dependientes del Área de Deportes de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario. El Club Municipal Ducilo es uno de ellos. Dispone de 10 hectáreas deportivas con 9 canchas de tenis, 2 de hockey sobre césped (arena y agua), 3 de fútbol (1 sintética), 2 de rugby; un gimnasio multideporte con vóley, gimnasia artística, circo, básquet, handball y fútbol; un Centro de Rehabilitación Deportiva (CRD) y una pileta.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *