El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, más conocido como PAMI, empezó a otorgar y colocar audífonos, así como también una capacitación sobre su manejo, a afiliados y afiliadas de la obra social. Se prevé que alrededor de 300 personas serán beneficiadas. Una de las jornadas fue visitada por el intendente Juan José Mussi, quien saludó a los presentes y dialogó con los agentes a cargo del operativo, en compañía del secretario de Cultura y Educación, Federico López.

También estuvieron la titular de la Secretaría Privada municipal, María Del Carmen Flores; y el secretario de Salud Pública e Higiene, Pablo Costa; la directora de PAMI Hudson, Macarena Quinteros; el concejal Gaspar Fernández; y el director de ANSES de Berazategui y jefe de la Unidad de Atención Integral (UDAI) del distrito, Facundo Zárate.

“En Berazategui tenemos buenas noticias”, aseguró Mussi. “PAMI comenzó con la entrega de audífonos que se había retrasado desde 2018. Los recibirán 300 personas, 30 por día a lo largo de 10 días. Se beneficiarán todos los afiliados que lo necesitaban».

Macarena Quinteros afirmó: “Estamos muy felices, en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, comenzando con la entrega de los audífonos que había quedado pendiente desde 2018. Así que es una alegría enorme para nosotros, desde el equipo de PAMI y desde el Municipio, hacer entrega de estos dispositivos a los afiliados del distrito: 300 adultos mayores los necesitaban y hoy vienen al operativo, se les hace un control y se les termina de calibrar, así pueden llevárselo listo para usar”.

Los audífonos tienen un valor que ronda entre 120 mil y 130 mil pesos. Son fabricados en Dinamarca y su costo es cubierto por PAMI. El trámite se inicia en la agencia que corresponda al afiliado y se requiere de: orden médica, credencial y una audiometría realizada por un especialista.

“Vine a retirar el audífono”, afirmó Ernesto Arias, uno de los berazateguenses que recibió el anhelado dispositivo. “Como consecuencia de 35 años de trabajo en una empresa, perdí la audición. Me puse muy contento con la novedad de que lo iba a recibir, la atención fue muy buena y ya quiero probarlo en casa, con la familia”

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *