Concientización sobre TGD

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, realizó un encuentro de concientización en el Complejo Municipal Los Privilegiados (calle 156 y 50), del que participó la agrupación TGD padres TEA Berazategui red federal. Las actividades recreativas se realizaron con motivo del Día Provincial de la Concientización sobre el TGD, que se conmemoró el 7 de septiembre. El intendente municipal, Juan José Mussi; acompañado por el secretario de Cultura y Educación, Federico López, visitó el lugar.

Además, participaron la titular de la Secretaría Privada, María Del Carmen Flores; y los secretarios de Salud Pública e Higiene, Pablo Costa; y de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava.

La jornada incluyó actividades en el natatorio y en el parque hubo juegos con elementos, circuitos motrices, ejercicios con orientación deportiva y sensoriales (plaza blanda), ludoteca y señalética. Asimismo, se realizó como cierre una caminata de concientización.

Sobre el encuentro, el coordinador de las actividades para personas con discapacidades en el Complejo Los Privilegiados, Marcelo Relañez, señaló: “El gran objetivo fue convocar a los niños y niñas con TGD, junto a su núcleo familiar, para que todos puedan disfrutar de las actividades. Estamos muy contentos porque todo salió muy bien y ojalá que cada vez se sume más gente a estas iniciativas que realizamos desde la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario municipal”.

Por su parte, una de las coordinadoras de la agrupación TGD padres TEA Berazategui red federal, Nancy Góngora, explicó: “Lo que hacemos es acompañar a las familias que tienen hijos o hijas con Trastornos Generales del Desarrollo. Tenemos un grupo de WhatsApp donde compartimos nuestros problemas, experiencias y consejos para ayudarnos entre todos”. Y agregó: “El fin de lo que hacemos es visibilizar, que la gente sepa y pueda detectar casos”.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *