La Municipalidad de Berazategui, a cargo del intendente Juan José Mussi, proyecta realizar una obra en Gutiérrez para mejorar el escurrimiento del agua en las calles 411 entre 455 y 457 A; y 457 A entre 407 y 411. Se construirá un conducto de desagüe que desembocará en el Ramal Gutiérrez de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

El intendente ya firmó el convenio y pronto se llamará a licitación para concretar la obra.

Los trabajos, que se podrán concretar mediante el financiamiento del Gobierno provincial, beneficiarán a los vecinos y vecinas de la zona en su circulación peatonal y vehicular diaria, así como al centro comercial. Se prevé un plazo de ejecución de 4 meses.

En este sentido, se planea realizar el saneamiento hidráulico de unas 13 hectáreas de la localidad de Gutiérrez, que pertenecen a la cuenca del Arroyo Las Conchitas.

Debido al crecimiento poblacional y comercial, los emprendimientos inmobiliarios, además de la planificación de obras de pavimentación, resulta esencial aumentar la capacidad de la superficie del suelo para captar los líquidos pluviales y mejorar su correcta canalización.

Asimismo, se proyecta la construcción de sumideros, la colocación de cañerías de vinculación con el conducto principal de hormigón armado, conductos colectores compuestos por cañerías y caños, así como cámaras de inspección y una cabecera de hormigón para los caños de la desembocadura en la Autopista.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *