El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, resaltó hoy, en la celebración del Día de la Industria nacional, que la actividad económica está «por encima del 2019» con «23.000 nuevos empleos de trabajo y 12 meses consecutivos de crecimiento del empleo».

«Actividad por encima del 2019. 23 mil nuevos puestos de trabajo. 12 meses consecutivos de crecimiento del empleo. La industria es orgullo y soberanía. Y es el corazón de la reactivación del país. Fortalecerla es el compromiso de @alferdez (el presidente Alberto Fernández) y @CFKArgentina (la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner)», publicó Cafiero en su cuenta de Twitter.

A su vez, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, expresó, en la misma red social, que «si de algo estamos convencidos en el gobierno de @alferdez es que la industria nacional significa empleo de calidad y desarrollo económico».

«Este #DíaDeLaIndustria, saludamos a los trabajadores de la Argentina y a nuestras PyMEs de #SanMartín que con garra siempre salen adelante», expresó Katopodis.

Por su parte, también en Twitter, el titular de la cartera de Defensa, Jorge Taiana, sostuvo que «en este día de la industria quiero felicitar a los trabajadores y trabajadoras de @TandanorCinar @fadea_oficial_ @FabMilitaresSE y @CITEDEF por el esfuerzo que realizan para fortalecer la industria para la Defensa».

«El #FONDEF (Fondo para la Defensa) ya está en marcha porque entendemos que con Industria Nacional reforzamos nuestra soberanía», señaló Taiana.

En tanto, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, apuntó también en esa red social que «este día nos vuelve a encontrar apostando a un país con empleo y producción que deje definitivamente atrás al modelo de la especulación financiera».

«La reactivación económica se consolida con el compromiso de cada trabajador y trabajadora. #DiaDeLaIndustria», subrayó.

La celebración del Día de la Industria nacional tiene que ver con que el 2 de setiembre de 1587 se produjo la primera exportación de productos del país al exterior: tejidos y harinas de Santiago del Estero que viajaron a Brasil.

Por eso, oficialmente, en en el país se celebra esa fecha como el Día de la Industria desde 1941.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *