El Paseo “El Pueblo Unido” fue recuperado por la Municipalidad de Berazategui, que colocó bancos nuevos, luces led, plantas y flores, además de una locomotora –construida por la Herrería Municipal– y esculturas hechas con durmientes de vías. La remodelada plazoleta busca recordar la lucha vecinal que se llevó adelante para solicitar que el tren se detuviera nuevamente en la Estación de Hudson, mientras se realizaba la obra de electrificación del ramal La Plata.

Este suceso, producto del reclamo de los vecinos, se conmemoró con la recuperación e intervención artística del Paseo, frente a la Estación de trenes de Hudson. “Este espacio está abierto para todas y todos… y seguimos gestando ideas para crecer, para buscar un futuro trabajando unidos”, dijo Ana Vallejos, referente de la ONG Hudson Activa, haciendo referencia a esta plazoleta recuperada, un lugar identitario para los lugareños.

“Soy un vecino más que en el año 2017 estuvo en la lucha por nuestro tren”, expresó con emoción Esteban Vlasco, del barrio La Porteña. “Agradezco la creación de este espacio que nos traerá a la memoria aquellos años de obras paralizadas, cuando el tren dejó de parar en Hudson y Pereyra”, agregó.  

Vlasco recordó que «en aquellos años, los vecinos conformamos una asamblea donde buscamos la solución. Se había decidido, en contra del interés del pueblo, que no dispusiéramos de trenes provisorios. La Intendencia nos abrió los brazos y nos dio su apoyo. Se presentó una acción judicial y el juez dictaminó que se tenía que realizar la obra porque era una obligación para con el pueblo argentino y el gobierno tuvo que acatar la medida».                

En ese sentido, el vecino expresó: «Hoy celebramos este maravilloso Paseo que nos traerá constantemente a la memoria lo que hemos vivido, que es parte de nuestra historia y de nuestra identidad”.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *