Entre 2020 y 2021, Berazategui adquirió más de 100 móviles.

La Municipalidad de Berazategui adquirió en este último año y medio 108 vehículos y maquinarias nuevas para mejorar la calidad de los servicios que brinda a los vecinos y vecinas. Parte de ellos fueron destinados, principalmente, a la recolección de residuos, las obras públicas, los servicios sanitarios y la salud.

El intendente Juan José Mussi informó: “Con el apoyo del Gobierno nacional y provincial pudimos aumentar la flota vehicular del Municipio. Lo hicimos -fundamentalmente- a través del sistema leasing, que es una especie de reemplazo de alquiler de vehículos que estábamos realizando, y con esos recursos vamos comprando móviles a tasas bajas”.

A su vez, aclaró: “Durante los 4 años del macrismo, Berazategui no contó con ningún sistema de leasing ni de crédito para equiparse y lo estábamos necesitando. Ahora, mediante Nación, Provincia y fondos propios, sí lo pudimos hacer”.

De esta manera, la Municipalidad de Berazategui adquirió camiones compactadores de basura, contenedores Roll Off, bateas, retroexcavadoras, retropalas y volcadores.

Asimismo, Mussi destacó: “Al adquirir nuevos vehículos prestamos un mejor servicio a los vecinos y vecinas; y también dejamos de alquilar, lo que significa un ahorro para el Municipio”.

Por su parte, Federico López,  actual secretario de Cultura y Educación del Municipio, destacó la decisión política del Intendente de “fortalecer, estatizar y municipalizar todos los servicios que brinda el Municipio, un eje de la gestión local que genera un ahorro a la Comuna y a los vecinos”.

“Berazategui se caracteriza por brindar un servicio eficiente. Es un Municipio que ha gestionado durante toda la pandemia, que sigue generando hechos como el aumento de la flota vehicular, que está presente y acompaña cada una de las acciones en los barrios, con la decisión de seguir generando servicios de calidad en todas las áreas”, agregó.

La Subsecretaría de Automotores se ocupa plenamente del mantenimiento de la flota, para seguir apostando por el autoabastecimiento. Es por ello que dispone de su propio depósito de repuestos para el mantenimiento de los vehículos de todas las Dependencias municipales. “Así, al trabajar directamente con los distribuidores, se logra un ahorro considerable en el mantenimiento de la flota, que incluye camiones de Higiene Urbana, ambulancias, camiones de inspección y demás”, finalizó el subsecretario Federico Pereyra.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *